Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio participa en la licitación de 3,2 millones para soluciones innovadoras de medición de agua dentro del proyecto SMART.MET

6 de Julio | 14:44 - Redacción

El proyecto SMART.MET, participado por siete operadores de agua de cinco países europeos entre los que se encuentra el Consorcio Promedio, ha lanzado un proceso de licitación para el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en materia de contadores de agua inteligentes.

   Financiado por el programa de investigación H2020 de la Unión Europea, con 3,2 millones de euros, el proyecto SMART.MET promueve una investigación orientada desde la demanda, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras en contadores inteligentes que cubran las necesidades de los operadores de agua en términos de lectura, duración de la batería, adaptación de diferentes escenarios y coste.

   Los contadores de agua inteligentes pueden ofrecer soluciones efectivas a los retos que han de afrontar muchos operadores de agua en Europa, como los derivados del cambio climático o las innovaciones necesarias para gestionar el envejecimiento de las infraestructuras.

   A través de una mayor precisión de datos en tiempo real, estos contadores pueden mejorar la gestión de las redes, reducir los costes de operación, ayudar a priorizar la inversión en infraestructuras y mejorar el servicio a los usuarios.

   Desde su inicio en 2017, el proyecto SMART.MET ha identificado una serie de necesidades comunes de los operadores públicos de agua que participan en dicho proyecto y se llevó a cabo una consulta abierta al mercado, en la que participaron tanto representantes del sector industrial como de la investigación, con el fin de explorar las soluciones ya existentes, así como las oportunidades de innovación tecnológica.

   Estas consultas pusieron de manifiesto que no existía una solución en el mercado que cubriera las necesidades de los operadores, por lo que se hace necesaria más investigación y desarrollo en el ámbito de los contadores inteligentes del agua.

   La Contratación Precomercial (PCP, por sus siglas en inglés) da apoyo a servicios de investigación y desarrollo dirigidos a cubrir necesidades específicas y constituye un instrumento único para promover la competitividad en el desarrollo de productos de alta calidad.

  El proceso iniciado dentro de SMART.MET se llevará a cabo entre 2018 y 2021 bajo la normativa italiana, invitando a todas las empresas interesadas a consultar la convocatoria publicada en el Suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea y enviar sus propuestas antes del 20 de septiembre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!