Badajoz Provincia, Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles

Investigados dos vecinos de Badajoz por hurtos de bolsos, carteras y teléfonos móviles
12 de Septiembre | 13:50 - Redacción

El pasado 8 de septiembre, con motivo de la celebración “Día de Extremadura” en Olivenza, la Guardia Civil y la Policía Local del citado municipio establecieron dispositivos conjuntos de seguridad.

 Servicios en los que se pudo detectar a dos personas, uno de ellos menor de edad, quienes se estarían dedicando  a sustraer toda clase de objetos, mediante los procedimientos del “descuido” (método clásico empleado por los delincuentes el que se aprovecha la poca atención de la victima y aglomeración de personas para con habilidad, sustraer la cartera sin que percate del hecho), “bolsillero” (Delincuente que tienen la agilidad de introducen su mano en los bolsos sin que la victima lo note, con el fin de de sustraer la cartera o teléfonos móviles)  o “piquero” (Delincuentes que utilizan para ejecutar la acción delictiva, tan solo los dedos medio e índice, introducirlos en el bolsillo de la victima y sustraer la cartera o teléfono móvil, evitando todo contacto físico).

 Una vez que se les localizó e interceptó en las inmediaciones del recinto habilitado en los extrarradios de la localidad, se les identificó. Eran dos vecinos de Badajoz, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervinieron toda clase de objetos supuestamente sustraídos; bolsos, teléfonos móviles, carteras y tarjetas de crédito, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia. Objetos que posteriormente y tras las gestiones llevadas a cabo por los agentes, fueron reconocidos y denunciados por sus dueños.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, se les instruyeron diligencias por una docena de supuestos hurtos perpetrados durante el citado evento. Las diligencias instruidas fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información