Badajoz Provincia, El Ateneo Cultural de Azuaga presentará el proyecto Mujeres en el Callejero de la Campiña Sur - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Ateneo Cultural de Azuaga presentará el proyecto ''Mujeres en el Callejero de la Campiña Sur''

El Ateneo Cultural de Azuaga presentará el proyecto ''Mujeres en el Callejero de la Campiña Sur''
23 de Noviembre | 13:24 - Redacción

El Ateneo Cultural de Azuaga presentará el miércoles 28 en el Teatro Cine Capitol de la localidad a las 18:30 horas el proyecto “Mujeres en el Callejero de la Campiña Sur”. Se trata de un trabajo donde se han localizado las calles con nombre de mujer en los 21 pueblos de la comarca. El trabajo comprende además la edición de un libro con una explicación de las mujeres que rotulan las vías, así como una exposición itinerante.

La presidenta del Ateneo, Pepa Gómez, ha contado que el trabajo viene dado porque “generaciones emergentes están bajando la guardia y están olvidando  la lucha por la igualdad que no está siendo constante y vamos bajando puestos” y añade  “solamente un 4 % de las calles de la Campiña Sur están rotuladas con nombre de mujer frente al 95,7 % rotuladas con nombres de hombre y otros nombres, lo que nos indica que hay una desigualdad muy grande”, dice Pepa Gómez.

La presidenta del Ateneo señala “hay pueblos donde las calles tienen nombre de mujer pero no están rotuladas. Llerena es la localidad que más nombre de mujer tiene en su callejero y hay también una localidad en la comarca que no tienen ninguna calle con nombre de mujer”.

Como curiosidad el nombre de carolina Coronado es el que más se repite junto con el de la virgen de Guadalupe. Es una constante rotular el patronímico de las patronas de los pueblos e incluso hay localidades donde el callejero tiene nombres de plantas que ni siquiera son autóctonas.

Otros nombres de mujeres que aparecen aunque no se repitan son el de Concepción Arenal en Azuaga o el de Victoria Kemp en Llerena. Precisamente dice Pepa “en Llerena hay muchas calles rotuladas con nombres de mujeres del siglo XVI “.

A este acto asistirá la directora del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, Elisa Barrientos, alcaldes de la comarca, concejales de igualdad y asociaciones de mujeres..

El proyecto “Mujeres en el Callejero de la Campiña  Sur “tiene un carácter reivindicativo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información