Badajoz Provincia, La Garrovilla cuenta con Promedio para la recogida de sus residuos domésticos - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Garrovilla cuenta con Promedio para la recogida de sus residuos domésticos

La Garrovilla cuenta con Promedio para la recogida de sus residuos domésticos
23 de Noviembre | 16:32 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se ha hecho cargo el pasado 1 de noviembre de la recogida de los residuos de la fracción resto de La Garrovilla (2.400 habitantes), donde ya se recogían los envases ligeros y el papel y cartón por parte del consorcio.

Esta localidad ha entrado en la ruta de recogida de Esparragalejo y Torremayor, sumando ya en el servicio un total de 93 municipios y más de 210.000 personas atendidas.

Las condiciones del servicio se igualan con el resto de consorciados a Promedio, recogiéndose la fracción resto (contenedor verde) seis veces por semana y todos los días durante julio y agosto, mientras que el lavado de los contenedores se ejecutará mensualmente, salvo en periodo estival en que este trabajo se realiza cada quince días. El día de descanso, en el que se recomienda no hacer uso de los contenedores verdes, es el domingo.

Por su parte, la fracción de envases ligeros (plástico, latas metálicas y briks) tiene periodicidad semanal y el camión seguirá recolectando los materiales todos los martes. Es aconsejable introducir los residuos en bolsas, dentro del contenedor y en la jornada previa al día de recogida.

Por último, la fracción papel y cartón se recoge todos los miércoles. De igual manera, se recomienda el depósito de los residuos bien plegados, dentro del contenedor y en días cercanos a la recogida, para facilitar la labor de los operarios del servicio.

Desde principios de mes Promedio ha abordado la renovación de una treintena de los contenedores de fracción resto del municipio, con objeto de que la ciudadanía disponga de los medios adecuados para el desecho de sus residuos domésticos.
Finalmente, para los residuos voluminosos (muebles, enseres, aparatos eléctricos y electrónicos, etc), La Garrovilla cuenta con un punto limpio donde se ubica el contenedor de Promedio para estos materiales, con el horario de apertura de miércoles a viernes, de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas; y sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información