Badajoz Provincia, Familias emeritenses crearán con el artista extremeño Cristian Rodríguez Vaca un graffiti por la igualdad y contra la violencia de género - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Familias emeritenses crearán con el artista extremeño Cristian Rodríguez Vaca un graffiti por la igualdad y contra la violencia de género

Familias emeritenses crearán con el artista extremeño Cristian Rodríguez Vaca un graffiti por la igualdad y contra la violencia de género
26 de Noviembre | 10:25 - Redacción

El prestigioso graffitero extremeño Cristian Rodríguez Vacas colabora de nuevo con Mensajeros de la Paz Extremadura. La lucha por la igualdad y contra la violencia de género será el tema del mural que pintará en la facha del centro infantil emeritense Las Abadías, gestionado por la oenegé extremeña. La acción, que funde arte y denuncia, se enmarca dentro del programa de igualdad Incluyel-as, financiado por la Diputación de Badajoz.

 Esta es la segunda ocasión en la que el artista colabora con Mensajeros de la Paz Extremadura. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, el pasado año plasmó en un mural de la Factoría Joven la lucha por la diversidad de género.

 Con la acción del próximo viernes, 30 de noviembre, finaliza las actividades diseñadas por Mensajeros de la Paz Extremadura dentro del programa de igualdad Incluyel-as, financiado por la Diputación de Badajoz.

 Con Incluyel-as, la oenegé ha programado ocho actuaciones de diversa índole, tanto lúdica como formativa.

 Del 26 al 28 se realizarán en Mérida cinco talleres sobre los roles de género y la construcción cultural de la mujer: Ideales en los tiempo de antaño; tareas domésticas, adivina qué; diferencias y similitudes y relaciones de poder y discriminación. Con éstos talleres, al igual que con el resto de actuaciones programas en la campaña, Mensajeros de la Paz Extremadura persigue fomentar la educación en igualdad.

 El miércoles, día 28 de noviembre, en el aula de formación del colegio Octavio Augusto se proyectará la película Solas y, a continuación, se celebrará un cine-fórum. Esta es la segunda proyección programada. Con anterioridad, y destinada al público joven, se proyectó Billy Elliot, que sirvió para reflexionar sobre la falta de libertad de los individuos a la hora de elegir su destino condicionados por los estereotipos sociales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información