Badajoz Provincia, La Diputación de Badajoz edita un libro contra la Violencia de Género - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz edita un libro contra la Violencia de Género

26 de Noviembre | 13:14 - Redacción

'Basta, voces extremeñas contra la Violencia de Género' es el título del libro publicado por la Diputación de Badajoz y que hoy ha sido presentado por la vicepresidenta primera, Virginia Borrallo, y el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos.

El libro recoge textos -prosa, poesía y ensayo- de veintiocho escritores de los cuales once son mujeres. Para Santos, es bueno que en este caso no haya paridad y que sean más hombres los que hablen sobre este problema.

Virginia Borrallo recordó que la iniciativa surgió del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, en la gala literaria del Premio Felipe Trigo del pasado año. En este foro, Gallardo alentó a la Asociación de Escritores Extremeños a que alzasen su voz contra la Violencia de Género.

En menos de un año el libro es ya una realidad. Se han editado 2.000 ejemplares que irán a las bibliotecas municipales de la provincia y ya hay ya el proyecto de hacer una segunda edición.

Borrallo también hizo referencia a las fecha de ayer en la que se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género con más de doscientas concentraciones y manifestaciones en toda España. Y precisamente ayer, una mujer de 43 años murió a puñaladas a manos de su ex pareja en presencia de sus dos hijos. En lo que va de año ya son 45 las víctimas y más de 1.000 desde que se empezaron a contabilizar las muertes por violencia de género. “Los actos machistas infunden miedo e inseguridad en las mujeres, lo que nos impide desarrollarnos en igualdad. No podemos tener igualdad mientras que la mitad de la sociedad vivamos en riesgo sólo por el hecho de ser mujeres”, añadió.

La vicepresidenta hizo hincapié en que la Diputación de Badajoz está fuertemente comprometida con las víctimas de la Violencia de Género, entre ellas la puesta en funcionamiento de los Planes de Igualdad en los Ayuntamientos de la provincia y Planes contra la violencia de género. Se han subvencionados diversas actividades de asociaciones de mujeres en el mundo rural y también se ha acercado este problema a los jóvenes a través de la obra teatral '¿Dónde estás Lucía?' de Miguel Murillo.

En la rueda de prensa, el escritor Víctor Guerrero leyó un fragmento de su texto incluido en el libro. Guerrero, doctor en medicina jubilado, afirmó en que sus más de cuarenta años de ejercicio “nunca pude ver una demanda por violencia machista en mi consulta”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información