Badajoz Provincia, NNGG Jerez lamenta la superficialidad y el poco interés del PSOE por ofrecer formación de calidad y oportunidades a los jovenes - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

NNGG Jerez lamenta la superficialidad y el poco interés del PSOE por ofrecer formación de calidad y oportunidades a los jovenes

NNGG Jerez lamenta la superficialidad y el poco interés del PSOE por ofrecer formación de calidad y oportunidades a los jovenes
27 de Noviembre | 20:55 - Redacción

Nuevas Generaciones de Jerez de los Caballeros lamenta que superficialidad y el poco interés que el PSOE y el equipo de gobierno local socialistas de Virginia Borrallo demuestran por ofrecer formación de calidad y oportunidades reales de futuro a los jóvenes jerezanos.

El presidente local de NNGG, Raúl Gordillo, señala que no se entiende por qué el Ayuntamiento saca pecho en su perfil de Facebook, sobre unas jornadas de formación técnica dirigidas a los jóvenes de Jerez, donde el éxito según ellos está solo en número de participantes, sin nada que decir sobre lo efectividad o lo eficacia real  que ha tenido esa actividad.

“Ni el Ayuntamiento ni el PSOE entienden que de nada le sirve a un joven tener la mejor formación si no tiene lugares donde desarrollar lo aprendido, si no hay empresas que quieran contratarle”, añade Gordillo, de ahí, la importancia de las medidas que el PP ha presentado a nivel municipal para mejorar e incentivar la llegada de empresas a la localidad y la comarca, no en vano Jerez es la ciudad de referencia.

Para crear empleo y un tejido empresarial que repercuta en paliar la despoblación, y sobre todo para ofrecer oportunidades a los jóvenes y que estos quieran quedarse en su tierra para prosperar, es necesario tener suelo industrial y que ese suelo industrial tenga un precio competitivo, indica el presidente de NNGG y concejal del PP en Jerez.

Pero, todo lo contrario de lo que ocurre en Jerez con Borrallo y su equipo de gobierno socialista “que apenas ofrecen suelo industrial y el poco que hay cuesta no uno, sino dos ojos de la cara, lo que dificulta aún más la labor de los jóvenes emprendedores por muy preparados que estén, si no se les facilitan las cosas se irán donde sí lo hagan”.

De ahí que NNGG jerezana recalque “que si bien las actividades de formación técnica están bien, lo que no lo está es la cara dura del gobierno socialista poniéndose estás medallitas. Porque su esfuerzo se debe enfocar a facilitar más suelo industrial a un precio más estratégico para municipio y empresas, y en poner en marcha políticas para facilitar a los jóvenes el autoempleo o el asociacionismo y un plan de industrialización”.

ALTERNATIVAS DEL PP

Así, NNGG de Jerez de los Caballeros, recuerda que son muchas las iniciativas que el PP, tanto a nivel nacional como regional, ha puesto sobre la mesa para mejorar la formación y la inserción laboral de los más jóvenes, como la propuesta en el Congreso par ampliar las partidas destinadas en los Presupuestos Generales del Estado a la Formación Profesional Dual.  

En este mismo sentido se pronunciaba el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, este fin de semana en Badajoz, cuando subrayó que los jóvenes extremeños no quieren renta básica, si no oportunidades, añadiendo que “hay que hacer algo más por los jóvenes, como bajar los impuestos y dotar a Extremadura de condiciones para que haya más emprendedores y más empresas. Si no creemos en los jóvenes, si la única alternativa es la renta básica, se seguirá abonando la emigración”.

Por eso, concluye Raúl Gordillo, “en NNGG creemos que estás actividades, como las que promueve el Ayuntamiento de Jerez, están bien para cuándo se cumple previamente con esos requisitos de apoyar a empresas y emprendedores que generen empleo. NO se pude empezar la casa por el tejado, no se puede ayudar a los jóvenes a buscar un trabajo si no hay puertas a las que llamar en su propia tierra. Cosa que Virginia Borrallo y su equipo socialista todavía no han hecho”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información