Badajoz Provincia, Los directores del yacimiento del Turuñuelo presentan los resultados de la última campaña de excavaciones al presidente de la Diputación - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los directores del yacimiento del Turuñuelo presentan los resultados de la última campaña de excavaciones al presidente de la Diputación

Los directores del yacimiento del Turuñuelo presentan los resultados de la última campaña de excavaciones al presidente de la Diputación
5 de Diciembre | 09:23 - Redacción

  Esther Rodríguez y Sebastián Celestino, directores de los trabajos de excavación e investigación del yacimiento tartésico del Turuñuelo, en Guareña, han visitado al presidente de la Diputación de Badajoz para presentar los resultados obtenidos en la última campaña. Rodríguez lo justifica por el apoyo obtenido de la institución provincial “desde que iniciamos los estudios de excavación, lo que nos ha permitido desarrollar todos los trabajos arqueológicos”. Además, su encuentro con el presidente se inscribe en poner en su conocimiento los resultados logrados gracias a la ayuda prestada, junto con la visión de futuro, es decir, “sobre cómo vamos a enfocar el próximo año de excavaciones”, añade.

   El yacimiento tartésico del Turuñuelo recibió el pasado 26 de noviembre en  Madrid el Premio Nacional de Arqueología de la Fundación Palarq. Para los directores de la excavación, el galardón supone, sobre todo, un voto de confianza para un proyecto muy nuevo “en el que no puedes saber los resultados que se van a obtener”, indican los directores. Este premio, añaden, supone el reconocimiento a los resultados logrados gracias “a toda la gente que empezó con nosotros, que puso su esfuerzo, como la Diputación, la secretaría general de Innovación y los compañeros de universidades que de manera desinteresada nos echaron una mano”. Ahora piensan con visión de futuro en cómo enfocar el próximo año de excavaciones.

    Este premio se añade al otorgado por la Diputación Provincial en la modalidad de Cultura y Deporte con motivo del Día de la Provincia que se celebró el 26 de abril de este año en el municipio de Hornachos.

  Sebastián Celestino estima en cuatro años más el desarrollo de los trabajos, si bien “es muy difícil saber en una excavación arqueológica cuándo van a concluir, pero por la superficie que llevamos y que sabemos que queda, calculamos unos cuatro años, siete en total desde que empezamos”.

   El presidente de la Diputación, por su parte, les ha comunicado que la institución seguirá colaborando con el yacimiento en lo que necesiten.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información