Badajoz Provincia, Alburquerque ha acogido unas jornadas sobre masculinidades en transformación - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 Septiembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Alburquerque ha acogido unas jornadas sobre masculinidades en transformación

Alburquerque ha acogido unas jornadas sobre masculinidades en transformación
11 Junio 2019 | 09:54 - Redacción

 La Oficina de igualdad de la Diputación de Badajoz ha estado presente en la mesa inaugural de las jornadas de experiencias “¿Y si lo hacemos de otra manera? Masculinidades y crianzas en transformación”, actividad que clausura el proyecto subvencionado por la institución provincial y desarrollado por la Asociación IMPARA, “Comunidad Educativa Transformadora” que lleva por nombre “Criando en colectivo con perspectiva de género en la infancia y en la edad adulta”. El acto se celebró en Alburquerque el pasado fin de semana.

La Diputación ha financiado un proyecto educativo de la  Asociación IMPARA, actualmente en ejecución.

   Se trata de un proyecto innovador que ha pretendido trabajar en la definición de nuevas masculinidades, deconstruyendo la masculinidad tradicional hegemónica que el propio patriarcado perpetúa. Y desde esta deconstrucción plantear la crianza con la implicación de los hombres, fomentando la corresponsabilidad y la conciliación como medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

   Desde la Diputación de Badajoz se cree necesario apostar por este tipo de proyectos que incentivan, desde una educación transformadora y emancipadora, la participación de los hombres en un nuevo modelo de crianza de niños y niñas. De igual forma, es necesario implicar a los diferentes medios de socialización y, por tanto, incidir en los diversos espacios de aprendizaje, como son la familia, la escuela, el colectivo y la sociedad en su conjunto.

    La Oficina de igualdad de la Diputación de Badajoz seguirá apostando por la educación feminista, basada en la transmisión de valores igualitarios que permita a niños y niñas desarrollarse libremente como personas, para, de esta forma, propiciar una crianza en igualdad que rompa con los roles y estereotipos de género y prevenga las conductas violentas hacia las mujeres por el mero hecho de serlo. Es por ello que, desde la línea de subvenciones, se continuará apoyando este tipo de proyectos, ya que consideramos imprescindible la implicación de las Administraciones públicas en la promoción de la igualdad de género y la prevención y lucha contra la violencia machista.

    El programa de las jornadas programó varias mesas de debate, como las de “Ser hombre en el medio rural. Cómo apoyar y construir otras masculinidades”, a cargo del ponente Ibán López, técnico en Igualdad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León; y “Mapeo y micro de experiencias en Extremadura sobre crianza y educación con perspectiva de género”. Además se desarrollaron una serie actividades como un grupo de discusión sobre masculinidades en transformación, un espacio artístico intergeneracional y un paseo por la memoria histórica de las mujeres.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información