Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 Enero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Policía Nacional detiene a dos personas con más de 37 kilos de marihuana

Policía Nacional detiene a dos personas con más de 37 kilos de marihuana
10 Enero 2020 | 19:17 - Redacción

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde de ayer, día 9 de enero, a la detención de dos varones, acusados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la  Comisaria de Mérida, quienes recabaron informaciones relativas a las diferentes formas de transporte de droga en la región, con el único fin de dificultar las posibles acciones policiales, siendo unos de estos vehículos las auto-caravanas.  

 Por estos motivos, los agentes actuantes establecieron un operativo de vigilancia y  control en la autovía de Extremadura A-5 y A-66 la tarde de ayer, percatándose del paso de un vehículo de las características anteriores, circulando por la A-5 a gran velocidad, en dirección a la ciudad de Mérida.

 Los policías decidieron intervenir sobre la auto-caravana, siendo interceptada y dirigida hasta una rotonda en la zona de Abades, donde tras comprobar que no obstaculizaba la circulación, se procedió a la identificación de los dos ocupantes. En esos instantes se percataron del fuerte olor a marihuana que emanaba del interior, manifestando los dos ocupantes que en el maletero ocultaban varias bolsas de esta sustancia estupefaciente.

 Ante las manifestaciones espontaneas de los identificados, fueron inmediatamente trasladados hasta dependencias policiales, donde con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro en el interior de la auto-caravana.

 En total localizaron cinco bolsas de color negro, conteniendo 35 bolsas transparentes con “cogollos de marihuana”, que arrojaron un peso de más de 37 kilogramos, un maletín con una bascula y 3.845 € en metálico.

 En ese instante, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.  

 Los detenidos, dos varones de 42 años de edad, con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información