Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 de Junio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

PIDE reclama a la Junta de Extremadura un reparto de las 25 horas lectivas semanales ''diferente'' en Primaria e Infantil

PIDE reclama a la Junta de Extremadura un reparto de las 25 horas lectivas semanales ''diferente'' en Primaria e Infantil
15 de Marzo | 13:08 - Redacción

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha solicitado a la Junta de Extremadura un "horario moderno" para los docentes de Educación Primaria e Infantil, y ha señalado que "dentro de las 25 horas lectivas a la semana" desean una "organización horaria diferente".

En concreto, PIDE ha registrado una propuesta en el registro de Presidencia de la Junta para solicitar a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, la convocatoria de una "mesa sectorial para analizar la propuesta" del propio sindicato.

Así lo ha explicado ante los medios este miércoles en Mérida el vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, que ha atribuido esta iniciativa a la búsqueda de un "nuevo horario que dé respuesta a la realidad de los centros" de Primaria e Infantil de Extremadura.

En este sentido, Aranda ha considerado que los centros de Infantil y Primaria "están sufriendo muchos cambios últimamente", entre los que ha destacado el "desembarco de la cuestión informática y que los profesores están teniendo nuevas tareas y competencias".

Por ello, el vicepresidente del sindicato ha propuesto que "dentro de las 25 horas semanales" que tienen en este momento los docentes extremeños se produzca una "organización horaria diferente", porque el "horario se ha quedado obsoleto".

DISTRIBUCIÓN HORARIA

De esta forma, Aranda ha propuesto "suprimir el horario de permanencia en los centros" porque "esas actividades se pueden hacer por la mañana en horario lectivo", y ha reivindicado la "jornada continua para los maestros, que no la tienen".

De igual modo, ha recomendado la figura de un "administrativo para todos los centros de Extremadura" para "descargar de la labor burocrática" a los equipos directivos, para que de esta forma éstos se centren en la "organización pedagógica" de los mismos.

En este sentido, también ha señalado que la hora semanal de tutoría para padres debería "ponerse por la mañana, como se hace en la Educación Secundaria Obligatoria", y ha señalado que "con este nuevo horario no sería necesario que los maestros fueran por la tarde" a los centros.

HORAS DE FUNCIONARIO

Por otro lado, ante las preguntas de los periodistas sobre las horas sobrantes hasta llegar a las 37,5 horas que realizan todos los funcionarios, Aranda ha indicado que "los profesores echan más de esas horas a la semana, porque se llevan trabajo a casa".

De esta manera, ha recordado que las 25 horas lectivas "se complementan con el trabajo que los profesores hacen por las tardes", como "el tema de preparación de clases" y la "asistencia a los Centros de Profesores y Recursos para cursos de reciclaje", entre otras acciones.

En otro orden, el vicepresidente de PIDE ha recordado que llevan realizando esta petición desde el año 2008 y que "siempre" han obtenido "el silencio por respuesta" por parte de todos los consejeros de Educación.

Finalmente, ha deseado que "de una vez por todas al tener una maestra al frente de la Consejería de Educación de la Junta se siente sensible a esta petición" realizada por el sindicato extremeño.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!