Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 29 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Podemos plantea que el Decreto de Contingencias tenga convocatoria abierta y acabe con la ''insuficiencia presupuestaria''

Podemos plantea que el Decreto de Contingencias tenga convocatoria abierta y acabe con la ''insuficiencia presupuestaria''
21 de Abril | 12:35 - Redacción

Podemos ha planteado una treintena de aportaciones al Decreto de Contingencias, entre las que se encuentran acabar con la "insuficiencia presupuestaria", eliminar los "filtros y obstáculos" del decreto de 2015, una convocatoria abierta durante todo el año o establecer el silencio positivo.

En rueda de prensa, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Daniel Hierro ha destacado que la Junta "va a admitir" una "buena parte de ellas", ya que, en concreto, ha dicho, "hay voluntad" por parte del Ejecutivo regional de dotar hasta los 5 millones de euros estas ayudas, una cantidad que considera "bastante razonable".

Asimismo, entre otras cuestiones, Podemos plantea que las solicitudes de estas ayudas se puedan resolver en un plazo máximo de un mes y, además, en relación al silencio positivo, si en un periodo máximo de tres meses el solicitante no recibe respuesta de la administración se puede dar por hecho que la tiene concedida.

Hierro ha explicado que el Decreto de Contingencias, en el que trabaja la Junta y del que ha pedido su pronta publicación, regulará una serie de ayudas para necesidades que son "urgentes" y "básicas".

De esta forma, ha explicado que el Ejecutivo regional sacó en noviembre de 2015 un Decreto de Contingencias del que la formación 'morada' ya advirtió que sería un "desastre" por "toda la carrera de obstáculos y de requisitos" que incluía.

Así, según Hierro, el mismo hacía "prácticamente imposible" que estas ayudas fueran concedidas y estaba "muy pobremente dotado" de recursos económicos.

Por ello, y como ha considerado el diputado regional, una vez comprobado el "desastre" de dicho decreto, toda vez que de los 800.000 euros presupuestados solo se ejecutó "como mucho el 10 por ciento" de los fondos, se llegó a un acuerdo en la Ley de Medidas Urgentes contra la Exclusión Social, que contaba con un apartado relativo al Decreto de Contingencias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!