Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

FeSP-UGT defiende el mantenimiento del empleo docente en ''todos'' los centros educativos extremeños

16 de Mayo | 12:23 - Redacción

El sindicato FeSP-UGT ha subrayado que defiende el mantenimiento del empleo docente en "todos" los centros educativos de la comunidad extremeña.

Asimismo, ha incidido en que continuará "luchando por los trabajadores de todos los sectores de la sociedad extremeña", y que seguirá "intentando conseguir, a través de la negociación, que todos los docentes, independientemente del centro en el que realicen su labor, tengan las mejores condiciones de trabajo posibles".

Con ello, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha criticado también la "campaña de acoso y derribo" que, según apunta en nota de prensa, ha venido "sufriendo" en los últimos días por parte de "algunas organizaciones" a las que ha definido como "populistas", que "han aprovechado la presencia del sindicato en la Plataforma por la Enseñanza Pública para afirmar que UGT está en contra de los trabajadores de la enseñanza concertada de la región", señala.

La federación ha recalcado, en este sentido, que es un sindicato que, "por principios, ha querido evitar el enfrentamiento entre pública/privada porque defiende el mantenimiento del empleo de todos los sectores y que cuando este mantenimiento no ha sido posible siempre ha buscado las soluciones más beneficiosas para el trabajador".

Al respecto, afirma que en la mesa regional de enseñanza concertada de Extremadura ha sido "el único que ha reclamado a la Administración y a la patronal, para que se cumpla el acuerdo de recolocación para poder reubicar a los trabajadores que han sido despedidos de centros concertados, así como un presupuesto destinado para el Personal de Administración y Servicios para evitar subrogaciones con empresas externas".

UGT también afirma que, en el sector de la enseñanza concertada, ha presentado enmiendas al decreto de conciertos solicitando el "aumento" de ratios profesor/unidad y la "disminución" de ratio alumnos/unidad "para con ello mejorar la atención al alumnado y aumentar la calidad de la enseñanza".

Finalmente, FeSP-UGT ha declarado que, "aunque a algunas organizaciones no les guste", seguirá formando "parte" de la plataforma por la enseñanza pública porque entiende que "la enseñanza pública es la garantía de que los alumnos reciban la mejor educación posible".

Al respecto, añade que esto "no es incompatible en absoluto con la defensa de la Enseñanza Concertada", ya que "mejorar la educación supone aumentar la inversión educativa, aumentar las plantillas de los centros y disminuir la ratio alumno/aula".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!