Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura interviene en Bruselas en la constitución de la Asociación de Especialización Inteligente de Energía Solar

16 de Mayo | 12:23 - Redacción

La Junta de Extremadura formará parte de la Asociación de Especialización Inteligente de Energía Solar (S3), creada a instancia de la Comisión Europea, para debatir y diseñar el futuro de la producción de electricidad a través de energía solar, y en especial de tecnología fotovoltaica y termosolar.

Para ello, la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, acudirá a Bruselas este miércoles, 17 de mayo, para intervenir en la reunión de constitución de la nueva asociación, en la que al mismo tiempo se definirán los principales objetivos y su hoja de ruta para los próximos años.

Esta alianza solar surge en el marco de la Plataforma de Especialización Inteligente en Energía (S3PEnergy), creada en 2015 por la Comisión Europea para fomentar la cooperación interregional en el ámbito de la energía, constituyendo un espacio donde las regiones y los miembros de la comunidad reciben apoyo para una gestión "óptima y eficaz" de los Fondos de Cohesión en esta materia.

"La energía limpia es una de las principales prioridades para la mayoría de las regiones de la Unión Europea y lo sigue siendo para Extremadura. Fuimos por delante con el enorme despliegue de plantas fotovoltaicas y termosolares que se produjo entre 2007 y 2011, en los que se llegaron a invertir 6 mil millones de euros. No ha habido después otro sector que haya igualado esas cifras. Queremos retomar ese liderazgo de Extremadura", explica Olga García.

De esta manera, la directora general tratará de potenciar la llegada de inversiones públicas y privadas de proyectos de energía solar a Extremadura, a través de esta Asociación de Especialización Inteligente de Energía Solar, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, expondrá el "potencial" de Extremadura para el desarrollo de proyectos de energía solar, que actualmente cubre el 65 por ciento de la demanda de electricidad con energía renovable, por lo que "no hay otra región en el mundo que se acerque a este porcentaje".

En junio de 2016, durante la 1ª Conferencia de Regiones Inteligentes, la Comisión Europea puso en marcha otras dos plataformas para la especialización inteligente: la Plataforma para la Modernización Industrial y la Agroalimentaria (Agri-Food), en la que también participa Extremadura. Ambas se suman a la Plataforma de Especialización Inteligente de Energía, S3PEnergy, que se divide en cinco áreas: Bioenergía, Energía Renovable Marina, Redes Inteligentes, Energía solar y Edificación Sostenible.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!