Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Hombres extremeños forman una Plataforma contra la Violencia Machista para luchar frente a este ''terrorismo''

Hombres extremeños forman una Plataforma contra la Violencia Machista para luchar frente a este ''terrorismo''
16 de Mayo | 12:56 - Redacción

Un grupo de varones de diversos sectores de la sociedad ha constituido la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista, que nace con el objetivo de realizar tareas de sensibilización y apoyo, así como de concienciar a los ciudadanos contra la "lacra del terrorismo machista".

Así se ha pronunciado el coordinador de esta plataforma, Carlos Labrador, en la presentación, este martes en Mérida, de este colectivo, que ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; los consejeros de Sanidad, José María Vergeles; de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez y Medio Rural, Begoña García Bernal, o el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En su intervención, Carlos Labrador ha señalado que la plataforma es "totalmente apolítica", y busca reunir a "hombres comprometidos en trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva", y así "acabar con la lacra del terrorismo machista".

Por eso, esta plataforma tiene las "puertas abiertas" para todo hombre que desee involucrarse, independientemente de su color de piel, político o su condición sexual, ya que según ha resaltado Labrador, los varones tienen una "responsabilidad real para crear un mundo igualitario", ha dicho.

"Trabajando todos juntos podremos combatir las desigualdades", ha defendido el coordinador de esta plataforma, quien ha valorado la "gran aceptación social" que está teniendo esta iniciativa, ya que han sido capaces de "motivar y trasladar esta misma idea" a otras comunidades, donde se están poniendo en marcha iniciativas de este tipo.

El objetivo es que pronto se pueda contar con una plataforma nacional de hombres contra la violencia machista, ha señalado Labrador.

VARA ABOGA POR LUCHAR "DESDE ABAJO"

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido la iniciativa de constituir en la región una Plataforma de Hombres contra la Violencia Machista, ya que según ha dicho, "las grandes luchas en la sociedad no se pueden hacer desde arriba, hay que hacerlas desde abajo".

Para Fernández Vara, la violencia de género es "una de las batallas por las que merece la pena luchar", y aunque ha señalado que "esta lacra necesita de leyes", también ha considerado que "no se termina con ella solo con leyes".

"Si algún día, cuando pase algún tiempo, conseguimos hacer de la violencia de género algo que se estudie en las hemerotecas, ésta sociedad estará curada", ha considerado el presidente extremeño, quien ha añadido que "mientras, la sociedad estará enferma".

LA PLATAFORMA CUENTA CON "ALIADAS"

Esta plataforma cuenta con una página web, en la dirección http://www.plataformaextremenadehombrescontralaviolenciamachista.org, en la que se podrán encontrar el decálogo con el que hace este colectivo, así los colaboradores con los que cuenta, las "aliadas", que son las mujeres que les apoyan y les "llevan por el mejor camino", o testimonios reales de mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha explicado el coordinador de la plataforma en la provincia de Badajoz, Gregorio Zarco, quien ha explicado que para este colectivo "no hay posiciones neutrales" ante la violencia de género, ya que "o se hace algo para acabar con esta lacra, o se está haciendo todo lo posible para que continúe", ha dicho.

Por su parte, el coordinador de la plataforma en Cáceres, Óscar Barrado, ha explicado que este colectivo se servirá de las redes sociales como "herramienta importante" para mostrar sus líneas de trabajo, sus ideas y objetivos, ya que les "permite estar cerca de la gente y conocer sus problemas".

SOCIO DE HONOR

En este acto, que ha sido presentado por el periodista Carlos de Rodrigo, la Plataforma Extremeña de Hombres contra la Violencia Machista entregado la consideración de 'Socio de Honor' al policía local de Badajoz Mario Prado, quien hace unas semanas cuando estaba fuera de servicio, vio a un hombre agrediendo a una mujer en una gasolinera de la capital pacense, e intervino para frenar la agresión y que éste fuera detenido.

Mario Prado ha agradecido este reconocimiento y ha valorado que el hombre que estaba agrediendo a una mujer finalmente pudiera ser detenido y puesto a disposición judicial, y ha confiado en que "pague lo que tenga que pagar".

El agente de Policía Local ha alertado de que la edad de la violencia de género está bajando y "cada vez son jóvenes de menor edad los que están pegando a sus parejas", ante lo que ha animado a las víctimas a que "no duden en llamar" al 016, ya que "los recursos están ahí para utilizarlos", ha concluido.

Finalmente, la abogada Rosalía Perera ha valorado que iniciativas como éstas "con hombres que toman las riendas del problema", suponen "un paso grandísimo que nos conducirá a poder ver esto como algo del pasado", ha dicho.

"Necesitamos hombres que amen a las mujeres, y que sepan que es necesario un cambio, un Pacto de Estado" contra la violencia de género" ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!