Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura destina 1,27 millones a contratación de suministro de maquinaria para mantenimiento de caminos rurales

Extremadura destina 1,27 millones a contratación de suministro de maquinaria para mantenimiento de caminos rurales
16 de Mayo | 13:04 - Redacción

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación del suministro de maquinaria de obras públicas para la conservación y mantenimiento de caminos rurales, con un presupuesto de 1.272.920 euros y la cofinanciación en un 75 por ciento de los fondos europeos Feader.

El objetivo de esta actuación es dotar a los parques de maquinaria de las mancomunidades de equipos básicos y complementarios para "mejorar" la conservación y el mantenimiento de los caminos rurales públicos, según ha apuntado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Asimismo, esta acción se enmarca dentro del Plan de Caminos 2016-2020 en Extremadura, que supone una programación diseñada por la Administración regional con la finalidad de ejecutar las inversiones "necesarias" para la mejora, acondicionamiento y mantenimiento de los caminos rurales públicos de titularidad municipal para "mejorar" el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Al citado plan, que ya fue publicado en el Diario Oficial de Extremadura el pasado año, se han presentado algo más de 400 solicitudes y tras la valoración de las mismas se han seleccionado ya 133 caminos con un coste estimado de más de 28 millones de euros, ha añadido Gil Rosiña, quien ha puesto en "valor" la planificación que el Gobierno autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara realiza en la temática.

Al respecto, ha señalado que tras la aprobación del Programa de Desarrollo Rural para 2014-2020, que es donde se enmarca el citado plan de mejora y mantenimiento de caminos rurales de titularidad municipal, durante el pasado año el actual Ejecutivo extremeño ha "tramitado y abonado" los "pagos pendientes" relativos a expedientes de obra y servicio iniciados en 2014 y 2015 (época de gobierno del PP en la región), cofinanciados por el fondo Feader, que asciende a casi 9 millones de euros.

"Es decir, cuando iniciamos nuestro plan de caminos tuvimos que pagar 9 millones de euros del anterior que no estaban pagados", ha sentenciado Gil Rosiña, quien ha añadido que por tanto "el gobierno de Monago quedó hipotecado una parte de la mejora de estos caminos públicos de titularidad municipal, lo que ha supuesto que en lugar en este año de contar con 60 millones de euros" se cuente "con 50 millones".

CAMINO RURAL EN NAVALVILLAR DE IBOR-LA CALERA

Por otra pate, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también este martes la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento del camino que discurre entre Navalvillar de Ibor y la pedanía de La Calera, a lo que se destina un presupuesto de más de 936.000 euros.

La actuación está cofinanciada en un 75 por ciento con el fondo Feader, ha añadido Gil Rosiña.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!