Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un grupo de trabajo aborda el estudio y modificación del decreto de actividades formativas complementarias extremeñas

Un grupo de trabajo aborda el estudio y modificación del decreto de actividades formativas complementarias extremeñas
16 de Mayo | 13:07 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura constituyó el pasado mes de febrero un grupo de trabajo formado por dos inspectores de Educación y distintos miembros de la comunidad educativa, y que será el encargado de estudiar y modificar el actual decreto que regula las actividades formativas complementarias en la región.

Según ha apuntado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, la Administración autonómica entiende que "ha llegado el momento de hacer una revisión" del citado decreto puesto que la actual regulación de dichas actividades data de 2001 y "han pasado muchos años".

Al respecto, ha señalado que se necesita "dar una vuelta" a dicho decreto, "en aras de poder mejorarlo y ofrecer una mejor oferta al alumnado de los centros educativos" extremeños.

De este modo se ha pronunciado Gil Rosiña en rueda de prensa después de que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta haya autorizado la convocatoria de subvenciones para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias, en centros concertados de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, para el curso 2017/2018, con una dotación de 685.730 euros.

De acuerdo con la orden de convocatoria, la cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades en función de lo establecido por analogía en el V convenio colectivo para el personal laboral de la Junta de Extremadura, por lo que los trabajadores contratados serán clasificados en la categoría de monitor de Actividades Formativas Complementarias, perteneciente al grupo IV, incluyendo nóminas y costes de Seguridad Social.

Asimismo, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

Para el próximo curso se ofertarán en concreto, las actividades de Fomento de la lectura (cuentacuentos, ludoteca, organización de bibliotecas), Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Idiomas (inglés, francés, portugués), Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional y Plástica-Manualidades.

Además, en localidades de menos de 10.000 habitantes se ofertarán Educación Física y Deportiva, y Música.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!