Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Profesionales de la Rehabilitación Energética conocerán en un desayuno de trabajo los avances del proyecto LearnEER

18 de Mayo | 09:45 - Redacción

Profesionales de la Rehabilitación Energética asistirán el próximo 24 de mayo a un desayuno de trabajo en el que conocerán de primera mano tanto el proyecto como los avances realizados respecto a la estructura y funcionamiento de la plataforma LearnEER.

El desayuno de trabajo, que se celebrará en INTROMAC, lleva por título 'Mutual Learning para Profesionales de la Rehabilitación Energética', y en él se presentarán, entre otras ponencias, los avances de resultados actuales del proyecto europeo Erasmus + LearnEER liderado por INTROMAC, cuyo objetivo principal es "el diseño y desarrollo de una Plataforma on-line basada en la formación colaborativa entre profesionales".

Según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa, la plataforma LearnEER consiste en una "herramienta formativa innovadora y gratuita" basada en un enfoque diferente del aprendizaje presencial convencional, conocido como "mutual learning".

Se trata de un enfoque de aprendizaje colaborativo, que se traduce en este caso que los profesionales usuarios "puedan desempeñar el rol de aprendiz o de formador en función de cada temática o especialidad, tan sólo haciendo uso de su propio dispositivo con acceso a Internet".

De esta forma, explica que su estructura y diseño "permitirá el intercambio de conocimiento verificado de forma sencilla, ágil y eficaz", y sus contenidos "estarán permanentemente actualizados y ajustados a las necesidades de conocimiento identificadas por sus usuarios".

Señala que los contenidos introducidos serán valorados y compartidos en tiempo real, aumentando así el posicionamiento y red de contactos de sus usuarios, incluso favoreciendo posibles colaboraciones entre profesionales de diferentes países europeos.

En formato de desayuno de trabajo, los asistentes a este evento podrán conocer además otros proyectos e iniciativas relacionadas con herramientas de formación profesional en eficiencia energética, ya que desde INTROMAC se considera "importante aunar esfuerzos y complementar los recursos e iniciativas que ya existen", tales como la plataforma campusingeniero.com y el actual proyecto liderado por el Clúster de la Energía de Extremadura, Proyecto IBM+.

Los profesionales y futuros profesionales del sector están invitados de manera gratuita a este evento tras haber realizado la inscripción. Más información e inscripciones en: http://www.intromac.com/


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!