Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara cree que la moción de censura a Rajoy se da porque ''la verdad'' de no apoyar un gobierno del PSOE persigue a Podemos

Vara cree que la moción de censura a Rajoy se da porque ''la verdad'' de no apoyar un gobierno del PSOE persigue a Podemos
18 de Mayo | 16:46 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy surge porque "la verdad" de que dicha formación "no" apoyó al PSOE para desalojar al 'popular' del gobierno "persigue" al partido 'morado'.

"Esta moción de censura la anuncian contra ustedes mismos", ha espetado Vara en alusión a Podemos, de quien ha señalado que "son rehenes de su decisión" de poder haber evitado un nuevo gobierno de Rajoy en España pero "no lo hicieron porque no les dio la gana".

En respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, el presidente de la Junta ha insistido así en que los integrantes de la formación 'morada' "votaron contra los que en aquel momento" querían que "cambiaran las cosas", en alusión al PSOE.

Asimismo, Vara ha recordado que él no suele valorar los "anuncios", y "mucho menos la posibilidad de un imposible que eso ya no sea posible", tras lo cual ha incidido en que "en todo caso las mociones de censura no se proponen, se ponen".

A su vez, presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea, Irene de Miguel, ha considerado que Vara debe "empujar" para que el PSOE apoye la moción de censura "al gobierno más corrupto de Europa", en alusión al ejecutivo de Mariano Rajoy en España.

Al mismo tiempo, y tras subrayar que su partido ha "anunciado" la moción de censura a Rajoy y que ahora se encuentra en un proceso de reuniones, ha dicho, con la "sociedad civil" para sacar a los corruptos de las instituciones y devolver la dignidad a la democracia", ha recalcado que "existe una relación directa entre la corrupción y las políticas al servicio de la misma y el empobrecimiento sistemático del pueblo".

"La corrupción afecta a que cada vez tengamos menos dinero para sanidad pública, educación pública", ha espetado De Miguel, para quien hay que y "desterrar las políticas que son el mejor caldo de cultivo para que se genere la corrupción".

Sobre este asunto, ha recalcado que Podemos tiene la "mano tendida" al Ejecutivo extremeño para "mandar a Madrid un mensaje de unidad" de cara a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que "son lesivos" para la comunidad autónoma, la cual "no se puede permitir un Gobierno central corrupto".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!