Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 24 de Septiembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero

Los afiliados en turismo en abril crecen un 5,5% en Extremadura desde enero
19 de Mayo | 12:35 - Redacción

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó en Extremadura un 5,5 por ciento entre enero y abril de este año, según los datos definitivos difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por comunidades, las de mayor peso específico en el sector registraron aumentos en abril en los afiliados con alta en hostelería y en agencias de viajes.

Por encima de la media nacional, destacaron los aumentos de afiliados en estas dos ramas en Baleares (+12,5%), Canarias (+7,9%), Andalucía (+7,5%), Cantabria (+7,2%), Valencia (+7,2%) y Cataluña (+6,9%), crecimientos por encima de la media nacional.

Desde enero, Baleares vio incrementar de media un 8,3% sus afiliados en hostelería y agencias de viajes, seguida de Canarias (+7,9%), Andalucía (+5,8%), Extremadura (+5,5%) y Comunidad de Madrid (+5,4%), por encima del incremento medio desde que arrancara el año en toda España (+5,1%) en estas dos ramas.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó un 6,1% en abril, hasta superar los 2,34 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 7,5%, hasta 1,86 millones de afiliados, frente al 0,9% de autónomos, que suman 480.099 personas. En tasa intermensual supone un 6,3% más de los asalariados y un crecimiento medio desde enero del 4,8%.

En abril, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 6,6% en el cuarto mes del año en tasa interanual, hasta los 1,66 millones de trabajadores, gracias al incremento del 8,4% de los asalariados (1,31 millones de personas) y del 0,4% de los autónomos (342.971). El incremento medio desde enero se situó en el 5,1%.

Por ramas de actividad, los ocupados en las agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 59.149 personas, lo que supone 3.548 más.

CRECEN EN RESTAURACIÓN Y ALOJAMIENTO

El mayor repunte lo experimentaron los empleados en servicios de alojamiento, con un aumento del 9,5%, hasta superar los 323.140 afiliados. En la rama de restauración (comidas y bebidas) la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 6%, para superar 1,28 millones de personas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!