Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Inicia su trámite parlamentario la Ley de Coordinación Intersectorial y de Simplificación de Procedimientos Urbanísticos

Inicia su trámite parlamentario la Ley de Coordinación Intersectorial y de Simplificación de Procedimientos Urbanísticos
11 de Octubre | 11:46 - Redacción

La Ley de Coordinación Intersectorial y de Simplificación de los Procedimientos Urbanísticos y de Ordenación del Territorio de Extremadura ha iniciado este miércoles su trámite parlamentario en la Asamblea de Extremadura.

Esta ley supondrá una notable simplificación de los trámites y la burocracia en la tramitación de planes generales, revisiones y sus modificaciones de carácter estructural, tramitación de modificación y revisión de los planes territoriales.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha hablado de la necesidad de legislar ante la situación que se había  generado en los últimos años de desarrollo exponencial de una compleja trama de intervención administrativa donde cada vez más agentes y organismos reclaman ser actores en los procesos de ordenación urbanística y territorial en aras a garantizar la sostenibilidad del modelo de desarrollo y para dotar de seguridad jurídica a  los proyectos.

Esta ley, según la consejera, nace del fruto del consenso y la participación de numerosas entidades del sector e impondrá racionalidad y eficiencia en la simplificación administrativa, "la transparencia" y el "apoyo" a las autoridades locales y a los ayuntamientos en la elaboración de los planes generales municipales y los planes territoriales.

“No tiene ningún parangón similar en ninguna comunidad autónoma que medio ambiente y urbanismo estén juntos con unos plazos", ha asegurado la consejera, quien ha destacado la pues en marcha del “silencio positivo”, es decir, que si no ha llegado el informe en el tiempo pertinente, se considera que es positivo y sigue el procedimiento

García ha detallado que se trata de una ley que pretende establecer el marco normativo que permita coordinar e integrar la emisión de los informes sectoriales en los procedimientos para la aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística y territorial cuando su aprobación definitiva corresponda a los órganos urbanísticos y de ordenación del territorio, propio de la Junta de Extremadura.

De esta manera se pondrá en marcha un procedimiento de coordinación intersectorial, para auxiliar a las administraciones promotoras de planeamientos urbanístico y territorial en la obtención y tramitación de los informes sectoriales y se pondrá en marcha una Comisión de Coordinación Intersectorial, como órgano colegiado que permita el diálogo y la confrontación de los distintos intereses sectoriales.

Begoña García  ha informado que esta iniciativa legislativa no implicará costes directos ni indirectos ya que la comisión que se crea estará constituida por funcionarios públicos y, en su ulterior desarrollo reglamentario, no prevé la necesidad de creación de nuevos puestos de trabajo, pues su funcionamiento se garantiza con los medios personales y materiales propios de la administración en la que se integra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!