Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta concede sendas subvenciones a la Diputación de Badajoz y la Fempex para la formación de empleados públicos

7 de Noviembre | 12:48 - Redacción

La Junta de Extremadura ha concedido sendas subvenciones a la Diputación de Badajoz y a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), por valor de 198.780 y 62.437 euros, respectivamente, para la formación de empleados públicos.

Por un lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes una resolución por la que se concede una subvención a la Diputación Provincial de Badajoz para la financiación del Plan Agrupado de Formación para empleados públicos de la Administración local de la provincia de Badajoz, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, por un importe de 198.780 euros.

La Administración regional considera que la oferta formativa para los empleados públicos locales "debe fundamentarse en una permanente prospección y detección de necesidades formativas en la Administración local", capaz de "dar respuesta efectiva" a las necesidades de mejora en la cualificación de los empleados y de anticipación y rápida adaptación a los cambios socioeconómicos del territorio donde operan estas administraciones.

Para ello, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se han de desarrollar metodologías y herramientas de análisis en las que se definan procedimientos estructurados para su desarrollo, difusión y traslación de resultados a la programación de la oferta formativa.

Según señala, la Comunidad Autónoma participa en la formación de los empleados públicos en el ámbito local, por lo que la Escuela de Administración Pública contempla en cada oferta formativa plazas que habrán de ser cubiertas por empleados públicos locales.

SUBVENCIÓN A LA FEMPEX

Por su parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención, por importe de 62.437 euros, a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex, para la financiación del Plan de Formación para empleados públicos de la Administración Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Según señala, la formación de los empleados públicos constituye un "elemento esencial para lograr la actualización profesional" de éstos, y por ello la formación de los empleados públicos locales es un objetivo primordial para reforzar la productividad y la mejora continua de la Administración local, valorando además su especial cercanía 
al ciudadano.

Así, añade que la adaptación de los empleados y de las administraciones públicas a un sistema cada vez más transparente, actual y cercano, capaz "de dar una respuesta ágil a las situaciones de cambio continuo a las que está sometida la sociedad hoy en día supone un valor añadido que refuerza la eficacia en la prestación del servicio público", concluye.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!