Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña destaca el papel vertebrador de la mujer en el mundo rural

Gil Rosiña destaca el papel vertebrador de la mujer en el mundo rural
7 de Noviembre | 19:34 - Redacción

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el papel vertebrador de la mujer en el mundo rural durante la clausura del encuentro de mujeres rurales, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, en Jerez de los Caballeros.



La portavoz del Ejecutivo autonómico ha valorado la importancia de estas jornadas y que las mismas sirvan de intercambio de información y experiencias de mujeres rurales “valientes” que han decidido emprender.

En este sentido, Gil Rosiña ha explicado que 7 de cada 10 mujeres en Extremadura viven en el medio rural y que, debido a ello, cuentan con más dificultades para emprender que en las grandes ciudades.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado las medidas de discriminación positiva que desde el Gobierno regional se han llevado a cabo estos dos años, para, entre otros objetivos, fomentar que la mujer rural se quede en el municipio generando empleo y riqueza.

Así mismo, ha destacado el Plan Estratégico de Mujer Rural que se está desarrollando pensando en “ese eje que es la mujer rural en el territorio”.

Para Gil Rosiña, “la estrategia de empleo o de autónomos que se desarrollan en Extremadura llevan siempre la visión desde la igualdad y de la mujer rural.”

La portavoz ha mostrado su preocupación por el reto demográfico y ha abogado por la importancia de las mujeres que participan en el territorio y su visibilización para luchar contra el despoblamiento de los pequeños pueblos. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del decreto de la cotitularidad compartida en las explotaciones agrarias.

Por último, Gil Rosiña ha señalado la necesidad de un cambio de mentalidad en la población en general, donde es necesaria la pedagogía, por parte de las mujeres que se encuentran en la toma de las decisiones políticas y de las mujeres que lideran las organizaciones de mujeres en la región, ya que cuando se limita al 50% de la población se está renunciando al 50% de las oportunidades, de la riqueza, de la creación de empleo o del emprendimiento.

La portavoz del Gobierno regional ha felicitado a FADEMUR y a las asociaciones de mujeres de la región por la gran labor que realizan.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!