Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara califica la gestión del agua como uno de los desafíos que tenemos en el futuro

Fernández Vara califica la gestión del agua como uno de los desafíos que tenemos en el futuro
10 de Noviembre | 08:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la gestión del agua como uno de los desafíos de futuro. El presidente extremeño ha hecho esta reflexión durante su participación en la clausura las Jornadas “El agua como motor de desarrollo” celebradas en Don Benito.


Fernández Vara ha puesto en valor la organización de jornadas como ésta entorno al agua al considerar que “la demanda es ilimitada, pero los recursos son limitados”. Durante su intervención ha explicado que el agua en Extremadura es “nuestro principal patrimonio”, ya que un tercio del agua embalsada en España se encuentra en la región. 

Por ello, el presidente de la Junta ha indicado que hay debates que deben sacarse del debate entre partidos políticos, para hacer frente como sociedad a desafíos que tenemos por delante como es todo lo que tiene que ver con el manejo del agua. En este sentido ha expuesto que al trabajo llevado a cabo en materia de investigación y desarrollo hay que unir la planificación de inversiones para optimizar los usos y la utilización del agua disponible.

Fernández Vara ha recordado la visita de miembros del Gobierno de Nigeria interesándose por el proceso productivo en nuestra región, donde les explicó que la situación actual en nuestra región es gracias “al esfuerzo alrededor de un proyecto muy compartido por parte de todo el mundo”, con el fin “de vender más y vender mejor”.


Para el presidente autonómico, la fortaleza de Extremadura es que “tenemos lo más difícil hecho” y “queda por hacer el hilo fino”. Así mismo, ha aseverado que la deslocalización es para la región una excelente noticia.

Por otro lado, Fernández Vara ha afirmado que Extremadura reúne las mejores condiciones para atraer empresas y que necesitamos hacer un esfuerzo para dar respuesta a todos los proyectos importantes que quieren venir a la región.

Por último, Fernández Vara ha lanzado un mensaje de afecto a todo el pueblo de Cataluña que “comparten con nosotros un proyecto de país y que lo están pasando mal”.  Así mismo, ha reiterado que no caigamos en el boicot a los productos catalanes ya que es una absoluta irracionalidad y solo conduce a hacer daño sobre todo a los más humildes de la sociedad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!