Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El 79,4 por ciento de hogares extremeños dispone de acceso a Internet en 2017, por debajo de la media nacional

El 79,4 por ciento de hogares extremeños dispone de acceso a Internet en 2017, por debajo de la media nacional
10 de Noviembre | 10:53 - Redacción

El 79,4 por ciento de los hogares en Extremadura dispone de acceso a Internet en 2017, lo que supone una cifra ligeramente inferior al 79,6 por ciento registrado en 2016, y cuatro puntos por debajo de la media nacional, establecida en el 83,4 por ciento.

Asimismo, el 81,6 por ciento de los extremeños de 16 a 74 años ha utilizado Internet alguna vez, por debajo del 86 por ciento registrado como media en España.

Al mismo tiempo, en Extremadura el 70,4 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, cifra inferior al 78,4 por ciento de media nacional.

De igual manera, del conjunto de usuarios que se conecta a Internet en la región, el 80,4 por ciento lo hace a diario o al menos cinco días a la semana. Mientras, la media estatal se sitúa en el 81,5 por ciento.

Estos datos han sido facilitados por el Instituto de Estadística de Extremadura, que publica las estadísticas sobre el equipamiento
y el uso de las tecnologías de la información en los hogares (TIC) del año 2017, así como los usos que se hacen de estos productos, de Internet y del comercio electrónico.

Los resultados de esta encuesta se refieren a viviendas habitadas por al menos una persona de 16 a 74 años de edad y a personas de ese mismo grupo de edad. Además, si en la vivienda existen niños de 10 a 15 años se efectúa una serie mínima de preguntas relacionadas con este tema. Se dedica una atención especial al uso que los niños hacen de la tecnología.

DISPOSITIVOS

Por otra parte, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en la comunidad autónoma es el teléfono móvil, de tal forma que el 92,1 por ciento de personas en Extremadura se ha conectado a Internet a través de este dispositivo en los últimos tres meses, y el 90,4 por ciento en España.

También, en Extremadura, entre las personas que han usado Internet, el 56,9 por ciento ha realizado compras, mientras que en España la cifra asciende al 63,6 por ciento. En este sentido, los productos/servicios más comprados son "Material deportivo, ropa" y "Alojamiento de vacaciones".

De igual manera, los niños que han utilizado el ordenador en los últimos tres meses han alcanzado el 87,6 por ciento, y los que han usado Internet el 90,5 por ciento. Estos porcentajes a nivel nacional han sido del 92,4 por ciento y del 95,1 por ciento, respectivamente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!