Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación condena la violencia en las aulas y apela a la implicación de la sociedad

Educación condena la violencia en las aulas y apela a la implicación de la sociedad
10 de Noviembre | 18:31 - Redacción

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha condenado las “intolerables” agresiones sufridas por los tres profesores que recientemente han sido agredidos por estudiantes en tres institutos extremeños. Según Rodríguez de la Cruz, tres “casos puntuales” que preocupan a la Consejería de Educación y Empleo. Por eso, el secretario general de Educación ha recordado que “la violencia en las aulas es un problema social, cuya solución necesita de la implicación de todos”.

Debido a esto, Rodríguez de la Cruz ha anunciado que, en la próxima reunión del Pleno del Observatorio Regional para la Convivencia Escolar -en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, otros colectivos sociales y la Fiscalía de Menores-, se abordará la situación actual de la convivencia en las aulas y se propondrán medidas para mejorarla.

En los tres casos que han tenido lugar desde que comenzó este curso en institutos de Badajoz, Zalamea de la Serena y Miajadas, la Consejería de Educación y Empleo ha actuado nada más conocer los hechos, ofreciendo asistencia jurídica y psicológica a los docentes agredidos y expulsando a los estudiantes agresores mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios, abiertos en cada caso.

Así, en los tres centros educativos se ha puesto en marcha inmediatamente el protocolo de actuación que contempla también medidas educativas que tienen como objetivo mejorar la convivencia escolar, así como la atención educativa al alumno expulsado para que pueda continuar con sus estudios desde casa.

Entre las medidas preventivas, cabe señalar las actuaciones en materia de prevención que, según el protocolo establecido, se han activado, como es el trabajo para fomentar los valores y la no violencia entre los estudiantes de cada centro y en todos sus ámbitos. Es decir, dentro y fuera de cada centro educativo para prevenir, así, posibles acciones similares.

El secretario general de Educación ha explicado que en los últimos cursos se han producido uno o dos casos y que, aunque en lo que va de curso han sido tres los casos de agresión a docentes, “no estamos ante un problema objetivamente grave, por lo que no debemos crear alarma social. No obstante, un solo caso que se produzca es muy preocupante”, ha añadido Rodríguez de la Cruz. Por este motivo, la Consejería de Educación y Empleo trabaja para erradicar cualquier acto contra la convivencia escolar en las aulas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!