Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 19 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara destaca que la apicultura extremeña es referente nacional y apuesta por la calidad para seguir mejorando

Vara destaca que la apicultura extremeña es referente nacional y apuesta por la calidad para seguir mejorando
10 de Noviembre | 18:34 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que la apicultura de la comunidad es referente a nivel nacional y ha apuntado que es preciso apostar por la calidad para seguir creciendo y mejorando.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Caminomorisco en la inauguración de la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo, feria que acoge durante todo este fin de semana dicha localidad hurdana.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que esta feria está absolutamente consolidada y ha indicado que éste es un buen momento para construir unas instalaciones que le permitan seguir creciendo, al tiempo que ha afirmado que para lograr este objetivo se trabajará de manera conjunta desde la Administración regional, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Caminomorisco.

Ha asegurado que la apicultura en Extremadura es un referente en España y ha recordado que se ha logrado salvar la traba que suponían los vetos que algunos pueblos de otras regiones ponían a la implantación de los apicultores extremeños.

Ha explicado que la Administración regional le otorga una enorme importancia a la apicultura y por ello en el actual Programa de Desarrollo rural hay 33 millones para este sector, al tiempo que ha detallado que la Junta está abierta al diálogo para seguir mejorando porque el crecimiento de este área no debe venir solo de la mano de la cantidad, sino de la calidad.

“En un mundo tan competitivo y sin fronteras como el actual hay que ser conscientes de que vende más el que sea capaz de ofrecer productos de más calidad”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha considerado que si la apicultura extremeña es conocida en el mundo es porque las cosas se han estado haciendo bien.

Ha subrayado que la puesta en marcha de esta feria ha sido una gran iniciativa porque no solo ha creado una marca de calidad, sino que también ha unido al sector en torno a un proyecto común.

TURISMO

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado también el espectacular crecimiento del turismo en la provincia de Cáceres y ha asegurado que este hecho se ha logrado porque las cosas se están haciendo muy bien.

Ha reflexionado sobre el interés que está generando entre muchos ciudadanos todo lo que tiene que ver con la ecología y el ecoturismo, al tiempo que ha manifestado que el turismo no es ya solo un complemento necesario, sino una parte esencial de la economía de la región.

“La industria del turismo no solo aporta una parte importante de riqueza al PIB, sino que también es una fuente importante de empleo cada día más estable y menos estacional”, ha aseverado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha insistido en la importancia que este tipo de ferias tienen como escaparate de las cosas bien hechas y ha abogado por continuar innovando en aspectos como la incorporación de las redes sociales y la mayor presencia en internet para continuar creciendo y llegando a todos los ciudadanos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!