Extremadura, 350 creaciones competirán en el primer concurso de cuentos infantiles de la Fundación Caja de Extremadura - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA PROMOVER EL INTERÉS POR LA LECTURA Y LA ESCRITURA

350 creaciones competirán en el primer concurso de cuentos infantiles de la Fundación Caja de Extremadura

350 creaciones competirán en el primer concurso de cuentos infantiles de la Fundación Caja de Extremadura
7 de Febrero | 12:36 - Redacción

Un total de 349 cuentos de alumnos de 43 centros educativos repartidos por toda Extremadura se han inscrito al primer concurso de cuentos infantiles organizado por la Fundación Caja de Extremadura para alumnos extremeños de Educación Primaria.

El concurso, englobado en el área cultural-educativa de la Fundación Caja de Extremadura, busca promover entre los escolares de la región el interés por la lectura y la escritura, así como fomentar la comprensión de los distintos niveles del proceso de creación literaria.

La extensión y temática de los cuentos presentados al concurso es libre y aglutina una amplia variedad de formatos: escrito, audiolibro, cuento gráfico, representación teatral y kamishibai (formato de cuento japonés).

Tres han sido las categorías en las que se ha dividido el concurso para que la competición fuera lo más ecuánime posible:  

  • 1ª Categoría: para alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria: se han presentado 64 cuentos de manera individual.
  • 2ª Categoría: para alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria: se han presentado un total de 252 cuentos individuales.
  • 3º Categoría: para grupos alumnos de todos los cursos de Educación Primaria: en este apartado, la inscripción estaba abierta a una clase en su conjunto o a un grupo concreto de alumnos. Así, ha sido la categoría con un mayor número de participantes, que han presentado de manera grupal 22 cuentos y 11 representaciones teatrales.
El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público el próximo mes de marzo en Cáceres. Para su valoración, el jurado tendrá en cuenta la creatividad y calidad de los cuentos presentados. El jurado estará compuesto por Luis Acha, director de la Fundación Mercedes Calles; Cristina Núñez, del diario Hoy; Rocío Sánchez, de El Periódico Extremadura; David Herrero, Patrono de la Fundación Caja de Extremadura; y Catherine López y Leonor García, del equipo de la Fundación Caja de Extremadura.

Por cada categoría individual habrá un ganador que recibirá como premio una tablet. En la categoría grupal, los premiados disfrutarán de una excursión con visita guiada al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Además, los respectivos centros educativos recibirán de la Fundación Caja de Extremadura material escolar o libros para la biblioteca.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!