Extremadura, La mitad de los participantes de las Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en la provincia de Badajoz ya han conseguido un empleo - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La mitad de los participantes de las Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en la provincia de Badajoz ya han conseguido un empleo

La mitad de los participantes de las Lanzaderas de Empleo que se desarrollan en la provincia de Badajoz ya han conseguido un empleo
14 de Febrero | 13:44 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán; el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han clausurado el encuentro de participantes de las cuatro Lanzaderas de Empleo que operan actualmente en la provincia pacense, como son Almendralejo, Badajoz, Mérida y Don Benito.

El recinto de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) en Don Benito, ha acogido hoy este encuentro. Estas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las cuatro ciudades, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Las cuatro lanzaderas comenzaron a funcionar en octubre para ayudar a 80 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo durante un período de cinco meses, con la orientación de técnicos especializados y el uso de nuevas técnicas y herramientas de comunicación, marca personal y promoción profesional, acordes a las necesidades del mercado laboral actual.

PRIMERAS INSERCIONES

No en vano, fruto de todo lo aprendido, del esfuerzo individual y colectivo desarrollado en esta primera fase de las lanzaderas, hay 37 participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: comercio, industria farmacéutica, sanidad, administración, educación, industria química, mantenimiento, atención al público, hostelería o peluquería, entre otros.

Junto a ellos, hay otra compañera que ha puesto en marcha su propio negocio en Almendralejo y otro que ha optado por cursar un Certificado de Profesionalidad, lo que conllevará la realización de prácticas laborales durante los próximos meses. Todos ellos, los 39, han logrado ya su objetivo y han abandonado sus lanzaderas, por lo que la mitad de las personas que iniciaron esta experiencia, 80 en total, 20 por cada lanzadera, ya ha conseguido su objetivo: encontrar un empleo.

El resto de participantes que aún permanecen en el programa se han congregado en Don Benito para conocerse, compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo y participar en actividades grupales y dinámicas para avanzar de forma coordinada en la elaboración de un calendario de visitas e intermediaciones laborales que realizarán durante los dos próximos meses a entidades, asociaciones y empresas del entorno en busca de su inserción laboral.

En los últimos cuatro años, se han impulsado 32 Lanzaderas de Empleo por toda Extremadura, con cerca de 700 participantes y una media de inserción que ronda el 60% en los cinco meses que dura el programa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información