Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 21 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
“ES UN INSULTO A LAS 3.000 FAMILIAS QUE VIVEN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EXTREMADURA”

Podemos pide al PP que retire ''por dignidad'' la enmienda a la totalidad a la Ley del Comercio Ambulante

11 de Mayo | 16:12 - Redacción

Podemos Extremadura considera que la enmienda a la totalidad que el Partido Popular ha presentado a la Ley del Comercio Ambulante “es un ataque frontal hacia los sacrificados trabajadores y trabajadoras de este sector”. Así lo ha asegurado el diputado y secretario primero de la Mesa de la Asamblea, Eugenio Romero, quien añade que esta enmienda “es un insulto a las 3.000 familias que se viven del comercio ambulante en Extremadura”. “El objetivo de esta Ley es dignificar las condiciones de esas familias, y nació por las demandas de los y las comerciantes”.

Romero explica que la Ley de Comercio Ambulante, impulsada por Podemos, y que será debatida próximamente en el pleno de la Asamblea, establece que se articule un marco legislativo común, sin invadir competencias municipales, “para acabar con la inseguridad y las discriminaciones que sufren las personas que se dedican a esta actividad, ya que al ser los ayuntamientos los que conceden las autorizaciones, en muchos casos hay diferencias significativas en las distintas ordenanzas”.

El secretario primero de la Mesa afirma que otras comunidades autónomas de distinto signo político, como Madrid o Andalucía, han regulado ya esta actividad. “De hecho, la normativa andaluza es muy similar a la que planteamos en Extremadura y ha sido alabada por la Federación de Municipios y Provincias de esa Comunidad Autónoma al considerar que desde su aprobación se ha avanzado en la profesionalización de ese sector”.

La Ley de Comercio Ambulante impulsada por Podemos contempla establecer un plazo máximo en las autorizaciones para el comercio ambulante de quince años, prorrogables a otros quince, "garantizando así la amortización de las inversiones realizadas para desarrollar la actividad”. Así mismo, cuenta con un informe de impacto de género positivo que especifica que la normativa mejoraría y aumentaría el empleo femenino en este sector.


Por todo ello, Romero ha afirmado que “con esta enmienda a la totalidad queda claro cuál es el modelo de empleo por el que apuesta el Partido Popular porque no ha presentado ninguna enmienda a la Ley de Grandes Casinos, pero sí a esta Ley concebida para mejorar las condiciones de estos autónomos y autónomas, que pagan sus impuestos y que sacan adelante con mucho sacrificio sus hogares”. “Por dignidad le pedimos al PP que retire la enmienda a la totalidad, y al PSOE y Ciudadanos a que ayuden a que la Ley del Comercio Ambulante de Extremadura sea una realidad más pronto que tarde”.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!