Extremadura, Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y la Cámara de Comercio buscan los mejores proyectos emprendedores de la región - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL 2 DE JULIO

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y la Cámara de Comercio buscan los mejores proyectos emprendedores de la región

Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y la Cámara de Comercio buscan los mejores proyectos emprendedores de la región
11 de Mayo | 16:27 - Redacción

La Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz se unen con un objetivo común: fomentar la cultura emprendedora en Extremadura e impulsar proyectos de negocio innovadores, escalables, con potencial de crecimiento y capacidad de crear impacto socioeconómico en la región para contribuir a generar un tejido empresarial competitivo en Extremadura.

Para lograr este objetivo, las tres entidades han rubricado un convenido de colaboración para llevar a cabo de forma conjunta el programa ‘Sámara Emprende’, la iniciativa de la Fundación Caja de Extremadura para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad, puesta en marcha el pasado año.  

El programa ‘Sámara Emprende’ acaba de abrir una convocatoria para buscar a los 10 mejores proyectos emprendedores de Extremadura para aumentar su competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejorar su gestión de la innovación. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribir sus proyectos de manera gratuita hasta el próximo 2 de julio, a través de un formulario online en la web del programa: http://www.samaraemprende.com/ayudas2018/v1.0/index1.php

Podrán participar en esta convocatoria proyectos emprendedores con menos de cinco años de creación y sede en Extremadura, que tengan un plan de negocio efectivo, verificado y operativo y ya estén comercializando su producto o servicio, con potencial de crecimiento y escalabilidad.

Un Comité Técnico de Evaluación, formado por miembros del área de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, Fundecyt y expertos seleccionados por las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, realizará un primer análisis de las candidaturas para preseleccionar un máximo de 20 iniciativas.

Entre los proyectos preseleccionados, un Comité de Expertos elegirá a las 10 empresas ganadoras de la convocatoria. Para esta selección se tendrá en cuenta criterios como la capacidad de crecimiento, el potencial o la escalabilidad de los proyectos. También se valorará positivamente el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento.  

 

Estos 10 proyectos ganadores desarrollarán un programa de asesoramiento y consultoría, de cinco meses de duración. En él se hará hincapié en la gestión de la innovación, la escalabilidad, la estrategia de crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o el posible acceso a financiación a través de la entidad bancaria Liberbank.

 

Tras este periodo de asesoramiento, se celebrará la jornada Scale Up Summit donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores, como Liberbank. Además, durante este acto, un jurado seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información