Extremadura, La Plataforma Logística del Suroeste Europeo y Puertos de Lisboa-Setubal-Sesimbra avanzan en una estrategia compartida - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
HOY SE CELEBRA LA PRIMERA REUNIÓN TÉCNICA DE LA VENTANILLA ÚNICA

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo y Puertos de Lisboa-Setubal-Sesimbra avanzan en una estrategia compartida

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo y Puertos de Lisboa-Setubal-Sesimbra avanzan en una estrategia compartida
15 de Mayo | 09:27 - Redacción

El director general de Extremadura Avante y presidente de la PLSWE (Plataforma Logística del Suroeste Europeo), Miguel Bernal, y la presidenta de los Puertos portugueses de Lisboa-Setubal-Sesimbra, Lidia Sequeira, han mantenido este lunes una reunión para analizar las estrategias logísticas de estas entidades.

En la reunión, que ha tenido lugar en Lisboa, ambos responsables han estudiado la posibilidad de potenciar las sinergias que puedan beneficiar a las empresas de ambas regiones.

En el encuentro, Bernal ha presentado los avances de las obras de la Plataforma Logística y ha detallado los servicios que se ofrecerán a las empresas que se instalen en ella. En concreto, todo lo relativo a la terminal ferroviaria, el depósito de contenedores, la terminal marítima de interior, la zona de fiscalidad singular y el centro de transportes, entre otros servicios.

Desde los puertos portugueses se han presentado los desarrollos previstos, haciendo especial énfasis en las infraestructuras marítima y fluvial de la margen sur de Lisboa, así como el potencial que supondrá, para estrechar más aún la relación con el puerto de Setúbal, el nuevo trazado ferroviario. Todo ello posibilitará nuevas oportunidades para las empresas de ambas regiones.

En la reunión se ha destacado la importancia de la integración de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en la estrategia logística hispano-lusa, valorando como muy positiva una gestión compartida.

Un ejemplo de la voluntad de cooperación entre ambas partes se visualizó el pasado 2 de marzo con la firma del protocolo de colaboración para desarrollar el proyecto de Ventanilla Única Logística de Portugal (JUL).  En este sentido, hoy tendrá lugar en Lisboa la primera reunión técnica para definir los contenidos y las fases de implantación de este proyecto.

Uno de los objetivos de esta colaboración entre Portugal y la PLSWE es implantar en la Plataforma extremeña una antena de la Ventanilla Única Logística de Portugal, lo que beneficiará y simplificará las gestiones administrativas de la mercancía española usuaria del sistema logístico portugués.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información