Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LE PEDIRÁ QUE COLABORE EN SU FINANCIACIÓN

La Junta trasladará al nuevo equipo del Ministerio de Agricultura la importancia del regadío Tierra de Barros

13 de Junio | 20:42 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado que la Junta de Extremadura exigirá al Gobierno central la declaración de interés general del regadío Tierra de Barros y que colabore en la financiación del mismo, al igual que ocurre en otros lugares de España. Así lo ha expresado la consejera durante su encuentro con los regantes de Tierra de Barros en Almendralejo a los que ha detallado los avances en el proyecto.

Begoña García ha recordado que el regadío de Tierra de Barros es una de las principales prioridades de la Consejería de Medio Ambiente extremeña y, que tras el rechazo frontal del anterior equipo del Ministerio de Agricultura, confía en la buena disposición del ministro Luis Planas.

La responsable regional ha recordado que el 31 de mayo de 2018, el DOE publicó la licitación para la redacción del Proyecto de Obras para la transformación en regadío de 15.000 hectáreas en la zona regable de Tierra de Barros. El plazo total para la redacción de los trabajos será de 12 meses y el presupuesto base de licitación, con IVA incluido, es de 1.750.00 euros para un “proyecto, serio, realista, y viable”.

“Esto quiere decir que estamos ya a las puertas, que nos falta adjudicar este proyecto en cuanto pase el verano y en el plazo de 12 meses tendremos sobre la mesa la hoja de ruta para licitar las obras en Tierra de Barros por un importe cercano a los 200 millones de euros y está claro que aquí no hay marcha atrás”, ha argumentado la consejera.

La consejera ha defendido que se ha trabajado para "demostrar con cifras la viabilidad de un proyecto en el que creemos y que garantice a los agricultores que es una inversión rentable, porque no se puede jugar con el dinero de la gente”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!