Extremadura, Extremadura destinará 35 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en entidades locales - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura destinará 35 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en entidades locales

3 de Julio | 19:36 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo de Experiencia para 2018, que cuenta con una dotación de 35 millones de euros.

Las ayudas de este programa están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por municipios y entidades locales de la región, de modo que puedan adquirir una experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Concretamente, las contrataciones serán para realizar actividades de competencia municipal tales como dotación de conserjes en colegios públicos; conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo; economía verde y circular (gestión de aguas, de residuos, etcétera); nuevas tecnologías; promoción deportiva y sociocultural; y servicios administrativos y auxiliares.

De acuerdo con las previsiones, el presupuesto permitirá crear 3.790 puestos de trabajo (de ellos, unos 225 para personas con discapacidad), lo que supone realizar 5.116 contrataciones, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal. Las entidades pueden optar por contratos de 6+6 meses o contratos de 12 meses.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Asimismo, y según lo previsto en la convocatoria, la concesión de la subvención será proporcional a los datos relativos al número de demandantes de empleo y a la población en edad laboral de cada entidad solicitante.

La tramitación de estas ayudas se realizará por el procedimiento de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOE.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información