Extremadura, La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas. - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 20 de Septiembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.

La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.
4 de Julio | 19:20 - Redacción

La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo mes de septiembre un acto de reconocimiento y en memoria de las 58 víctimas del terrorismo extremeñas.

La presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, ha recibido este miércoles al presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite), José María Antón, quien le ha trasladado su intención de celebrar este acto.

Al finalizar el encuentro, Antón ha explicado a los medios que dicho acto tendría lugar en la cámara regional en una fecha cercana a la celebración del Día de Extremadura.

"Es una fecha clave para reconocer a la memoria de las 58 víctimas mortales extremeñas, además de los heridos, que no están contabilizados", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de Asexvite ha afirmado que también habían trasladado a Martín sus "necesidades e inquietudes en relación a la memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo", entre las que se encuentra la reforma de la legislación autonómica de asistencia de las víctimas del terrorismo "para otorgarle mayor consistencia y que no haya vaivenes".

Al respecto, ha destacado que actualmente "hay personas que necesitan ayuda social y económica", además de ayuda psicológica, ayudas al estudio, de movilidad o de vivienda y, sobre todo, personas mayores que son víctimas del terrorismo, que perdieron a algún familiar, que "necesitan ayuda y que están un poco olvidadas", según ha informado la Asamblea en nota de prensa.

En ese sentido, ha declarado que han recabado el apoyo de Blanca Martín y que en los próximos días tratarán de reunirse con los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional para "que esta ley salga adelante".

Por otra parte, Blanca Martín también ha recibido en la mañana de este miércoles en su despacho al delegado de defensa en Extremadura, el coronel Ángel José Freixenet, en visita protocolaria de despedida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información