Extremadura, El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva se hará con el próximo programa operativo de fondos europeos - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva se hará con el próximo programa operativo de fondos europeos

El nuevo Hospital Don Benito-Villanueva se hará con el próximo programa operativo de fondos europeos
26 de Noviembre | 10:06 - Redacción

El proyecto de construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, cuyo coste completo rondará los 140 millones de euros, será incluido el año que viene en el Programa Operativo de Fondos Europeos.


Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en la presentación del proyecto de construcción redactado por el estudio de arquitectos “Chile 15” que se ha expuesto hoy a los profesionales del Área de Salud en el actual hospital comarcal.

Sobre 116.329 metros cuadrados, el proyecto contempla 53.567 de superficie de asistencia hospitalaria, 711 plazas de aparcamiento (26 para personas con movilidad reducida), 191 camas individuales y 20 dobles, 12 Unidades de Cuidados Intensivos y 9 quirófanos.

Vergeles ha reconocido que construir el hospital de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma no es posible, por lo que será necesario incluirlo en el próximo programa operativo de Fondos Europeos que comenzará a negociarse el próximo año.

Ha recordado la paralización del proyecto durante la pasada legislatura con su cambio de ubicación, por lo que la Junta de Extremadura tuvo que recuperar el PIR original, reconocido tras sentencia judicial, e invertir más 400.000 euros en la reversión de los terrenos expropiados, terrenos que son ya de propiedad de la Junta.

La redacción del proyecto de construcción ha supuesto una inversión de más de 700.000 euros, y es la guía sobre la que se podrá licitar la obra “cuanto antes”, según ha dicho el consejero.

"Abrir un hospital no es abrir una casa", ha explicado, pero hay un proyecto encima de la mesa y el compromiso de la Junta de hacerlo cuanto antes con el programa operativo europeo, pues “no es una promesa en falso" porque se ha invertido en un proyecto real que debe ejecutar la constructora que obtenga la licitación de la obra.

El proyecto tiene prevista la ampliación del número de quirófanos, salas de consulta, paritorio y salas de intervenciones y tendrá una residencia de familiares con 10 plazas.

Según el arquitecto de “Chile 15”, Jaime López, que ha explicado el proyecto, será un edificio vanguardista, orientado al paciente y sostenible, comprometido con el ecodiseño.

En las presentación también han estado presentes los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el nuevo gerente del Área de Salud, Vicente Caballero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información