Extremadura, Vara apuesta por las renovables como sector alternativo a la energía fósil y como generador de empleo - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara apuesta por las renovables como sector alternativo a la energía fósil y como generador de empleo

Vara apuesta por las renovables como sector alternativo a la energía fósil y como generador de empleo
28 de Noviembre | 18:44 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por las energías renovables como un sector alternativo a la energía fósil y como generador de empleo, sobre todo para los jóvenes que acaban su formación. Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de Expoenergea, que se está desarrollando en Mérida.

 

En este sentido, Fernández Vara ha afirmado que en un futuro próximo, Extremadura tendrá un papel más importante, ya que tenemos muchas horas de sol y abundancia de agua y además en los años 2019 y 2020 se invertirán 3.000 millones de euros en energías renovables en la región.

Sobre la propuesta de la Unión Europea de reducir la emisión de gases de efecto invernadero al 0% antes de 2050, el presidente de la Junta de Extremadura lo considera muy importante, ya que el crecimiento de la temperatura en dos o cuatro grados “sería incompatible con nuestro modelo de vida” y se producirían migraciones debido al cambio climático, “pasándolo mal” aquellos que viven “en zonas como la nuestra”.

El jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el mensaje “ha calado en la sociedad” y que “el cambio de modelo está ahí”, siendo bueno para el planeta y para los que vivimos en él.

Fernández Vara ha aseverado que la administración tiene que estar “para ayudar” y para “eliminar obstáculos” y ha puesto como ejemplo la recién aprobada Ley para las grandes instalaciones de ocio, el decreto que aprueba los grandes proyectos industriales o la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanística Sostenible de Extremadura, que se aprobará esta semana, o la Ley para una Administración más ágil, que se aprobará el próximo mes y recoge aspectos tan beneficiosos como el silencio positivo.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado que en la actualidad hay muchos proyectos y muy buenas ideas para la región, además de fondos de inversión dispuestos a invertir en nuestra Comunidad.

Por último, Fernández Vara ha recordado la Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico, presentada la semana pasada, y ha asegurado que éste “formará parte de nuestra vida más pronto que tarde” y que “aquello que ahora nos parece imposible será posible dentro de muy poco”,  dando como ejemplo de ello el parque eólico “El merengue” en Plasencia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información