Extremadura, La Unión Europea reconoce la singularidad de la dehesa con una histórica sentencia que anula una sanción de 79 millones a Extremadura - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Unión Europea reconoce la singularidad de la dehesa con una histórica sentencia que anula una sanción de 79 millones a Extremadura

La Unión Europea reconoce la singularidad de la dehesa con una histórica sentencia que anula una sanción de 79 millones a Extremadura
29 de Noviembre | 18:00 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha calificado como “histórica” la sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea, que reconoce la singularidad de la dehesa y anula la sanción impuesta al reino de España por supuestas irregularidades en pagos por ayudas a la dehesa, cantidad que el Gobierno central había repercutido en once comunidades autónomas, correspondiendo el importe más elevado a Extremadura.

Esta decisión judicial tiene lugar tras el recurso de anulación que en su día presentó España, a instancias, entre otros, de la Junta de Extremadura, contra la Decisión de la Comisión Europea de excluir de la financiación comunitaria determinados gastos efectuados con cargo a los fondos FEADER y FEAGA, y que afecta a las superficies de pastos permanentes declaradas en las campañas 2009 a 2013.

La consejera ha indicado que esta decisión es ‘’muy importante’’ desde el punto de vista económico, pero, a su juicio, también implica un reconocimiento ‘’claro’’, incluso a nivel judicial, de la singularidad de la dehesa y de la imperiosa necesidad de que este ecosistema, que es modelo de desarrollo sostenible, sea reconocido y tratado de manera diferencial en la reforma de la PAC que está en marcha.

En este sentido, ha explicado que las dehesas del sur de Europa están frenando el creciente deterioro de la capa de ozono, un freno ante al cambio climático, mientras que la agricultura y el ganado que se cría en extensivo en las dehesas producen unos alimentos sanos y de una calidad excepcional. Ante ello, se está pidiendo ese tratamiento singular en la nueva PAC y ‘’esta sentencia de esta misma mañana creemos que es un paso señalado en esa dirección’’, ha indicado Begoña García.

La sentencia dictada por el Tribunal General de la Unión Europea, publicitada en el día de hoy, señala que no se pueden extrapolar los datos y deficiencias detectados en los bosques del norte de Burgos a la dehesa, por presentarse como realidades completamente diferentes en cuanto a su calificación como pastos, y es por ello que devuelve a la Comisión Europea su decisión, para que vuelva a recalcular las correcciones que, en su caso, deban aplicarse, pero ahora tomando en consideración las particularidades de la dehesa y la absoluta improcedencia de aplicar ese desmedido importe de corrección.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información