Extremadura, Domínguez critica que la Junta está incumpliendo la legislación para los bomberos forestales - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
CIUDADANOS C'S

Domínguez critica que la Junta está incumpliendo la legislación para los bomberos forestales

Domínguez critica que la Junta está incumpliendo la legislación para los bomberos forestales
29 de Noviembre | 20:52 - Redacción

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha criticado que la Junta de Extremadura está incumpliendo la legislación para el colectivo de bomberos forestales, y ha demandado al presidente de la Junta que atienda sus reivindicaciones “porque es un colectivo que realiza una labor social y profesional muy importante para la región”.

Así lo ha indicado Domínguez, que ha formulado una preguntado en el Pleno de esta mañana sobre las medidas que tiene pensado tomar la Junta de Extremadura con respecto a las reivindicaciones que están haciendo los bomberos forestales.

La portavoz ha recordado que en el pasado Debate del Estado de la Región su grupo hizo una propuesta de resolución “para que la cámara escuchara a este colectivo y se reconociera por parte de la administración la carrera profesional”.

En estos momentos, ha señalado en el pleno, “consideramos que se está incumpliendo la legislación para este colectivo y así lo están diciendo en la calle con sus protestas, de lo que se deduce que no están muy conformes con la reorganización sobre todo laboral, que se ha hecho por parte de la administración autonómica en su condición de funcionarios”.

Fundamentalmente por una razón, ha explicado, “porque en ningún momento  se contempla que ellos se puedan dedicar a  las emergencias rurales aparte de los incendios forestales”.

Además, tampoco están de acuerdo con las categorías “a los jefes de retén se les mantiene en el grupo 4 en la nueva categoría que se ha hecho, en vez de pasarles al grupo 3, que es lo que están demandando, lo que lleva a que no exista una coordinación sólida en el equipo, que puede traer una descoordinación”.

Este colectivo, ha añadido, “no está conforme con lo que la administración hace por sus categorías y la carrera profesional, y lo reivindican en la calle”

Los bomberos forestales hacen una labor profesional y social muy importante, de la que todos estamos pendientes en el verano y a lo largo de todo el año, y nos preocupa a todos, de ahí que sea necesario seguir negociando y atender sus reivindicaciones”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información