Extremadura, Irene de Miguel: Los bomberos forestales se sienten vendidos y vapuleados por el PSOE - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel: ''Los bomberos forestales se sienten vendidos y vapuleados por el PSOE''

Irene de Miguel: ''Los bomberos forestales se sienten vendidos y vapuleados por el PSOE''
30 de Noviembre | 08:16 - Redacción

La presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha criticado duramente la actuación de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ante las demandas del personal del Infoex. De Miguel le ha dicho que ha perdido “una oportunidad de oro para hacer justicia con estos profesionales, dignificar sus condiciones laborales, reconocerles su categoría profesional y dejar de utilizar sus reivindicaciones históricas como arma política”.

Ha criticado que hayan despedido a profesionales “de la noche a la mañana” porque no tenían el carnet de conductor “cuando no han avisado de ese requisito de manera oficial”. “También han echado a aquellos que ocupaban las plazas de compañeros en excedencia que han tenido que reincorporarse para participar en el proceso de promoción”, ha asegurado De Miguel.

La recién elegida como candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Extremadura también se ha referido a la nueva categoría profesional, “porque es una categoría vacía que no reconoce enfermedades profesionales ni da derecho a coeficientes reductores para poder jubilarse antes ni a pluses de peligrosidad”.

De Miguel le ha recordado cómo los bomberos forestales “aún le recuerdan como el señor Vara sostenía la pancarta con el eslogan 'Por el reconocimiento profesional de los bomberos forestales de Extremadura', y ahora se sienten vendidos y vapuleados por el PSOE”.

Por último, le ha asegurado a la consejera que “le está quedando un Infoex precioso” y le ha acusado que seguir todos los pasos para privatizar los servicios públicos. “Primero los deterioran, los desprestigian, cabrean al colectivo de trabajadores y luego lo venden al mejor postor y así ustedes se quitan un dolor de cabeza”. “Por suerte -ha añadido, mientras estemos nosotros aquí no les vamos a dejar”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información