Extremadura, Esther Gutiérrez destaca el buen funcionamiento de las nuevas aulas de 2 años en CEIPs - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez destaca el buen funcionamiento de las nuevas aulas de 2 años en CEIPs

Esther Gutiérrez destaca el buen funcionamiento de las nuevas aulas de 2 años en CEIPs
3 de Diciembre | 17:19 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el buen funcionamiento del proyecto piloto de aulas para alumnado de 2 años en centros educativos de Infantil y Primaria (CEIPs) que en este curso han empezado a dar servicio en 8 centros y se han iniciado, de manera gratuita, en los dos centros donde ya estaban implantadas.

“Está funcionando muy bien. Toda la información que nos llega es de satisfacción con respecto a este proyecto”.

Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en su visita al aula de 2 años del CEIP Cervantes, de Cáceres, donde asisten 15 pequeños y pequeñas. Están atendidos por 2 Técnicos de Educación Infantil (TEI).

En total, en los 10 CEIPs que cuentan con estas aulas asisten este curso 152 niños y niñas. Los 8 centros que han estrenado este servicio, además del CEIP Cervantes, de Cáceres, son el CEIP Pizarro, también de la capital cacereña; el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; el CEIP Ramón y Cajal, de Plasencia; los CEIP Santa Marina y Manuel Pacheco, de Badajoz; el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; y el CEIP Cruz del Río, de Villanueva de la Serena, además de dos CEIPs de Mérida, donde ya llevan varios cursos implantadas: el Maximiliano Macías y el Pablo Neruda. En estos dos últimos, desde este curso este servicio es gratuito, al igual en los ocho centros donde se ha implantado por primera vez.

OBRAS DE MEJORA DEL CEIP CERVANTES

Aprovechando la visita al centro educativo, la consejera también ha comprobado cómo transcurren las obras de mejora. La Consejería de Educación y Empleo va a invertir 214.783 euros en la construcción de un nuevo comedor escolar, en la reforma de los baños, la edificación de una sala de usos múltiples, la mejora del patio y otras actuaciones relacionadas con las salidas de emergencias. Estas obras comenzaron el pasado mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 4 meses, desarrolladas por la empresa extremeña TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, SL.

En el CEIP Cervantes están matriculados 167 estudiantes de Infantil y Primaria, y cuenta con una plantilla de 18 docentes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información