Extremadura, Inaugurada la exposición La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Inaugurada la exposición ''La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos''

Inaugurada la exposición ''La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos''
3 de Diciembre | 18:33 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha inaugurado hoy la exposición “La Constitución Española vista por 16 artistas plásticos” en la Biblioteca Pública de Cáceres. Se trata de un acto organizado por la subdelegación del Gobierno en Cáceres y la delegación del Gobierno en Extremadura con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

Durante su intervención, García Seco ha leído el artículo 20 de la Constitución Española, donde ha resaltado  “deseo y espero que seamos capaces entre todos de interpretar adecuadamente este artículo para que nadie se vea privado de la libertad de expresar lo que siente por cada uno de los derechos que tenemos en nuestra Constitución, y que se respete esos derechos al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia”.

“Es un trabajo de todos llegar a ese consenso como fue un trabajo de todos llegar al consenso de aprobar un conjunto de normas que regulan una sociedad más libre, más democrática, más igualitaria en la que hemos vivido los años más gloriosos de nuestra historia”, ha añadido.

La delegada del Gobierno ha recordado los diferentes actos que se han ido celebrando por el aniversario de la Constitución española, actos que han implicado a distintos sectores de nuestra sociedad. Asimismo, ha resaltado que “hoy es un acto cultural, Cáceres es una ciudad que siempre ha destacado por su motivación cultural y un ejemplo clarísimo es el de los 16 artistas que se han prestado desinteresadamente a festejar este 40 aniversario”.

Por último García Seco ha agradecido a los 16 artistas, que han hecho el “esfuerzo de mostrarnos desinteresadamente su visión de diferentes artículos de la Constitución Española y que en unos días cumple el 40 aniversario de la aprobación del referéndum”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre en Cáceres y posteriormente se trasladará a Badajoz, donde también podrá ser visitada por los ciudadanos que lo deseen.

 

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información