Extremadura, Irene de Miguel: El PSOE está jugando con el pan de la gente creando falsas esperanzas con proyectos multimillonarios difíciles de creer - Noticias de Mérida
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 10 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Irene de Miguel: ''El PSOE está jugando con el pan de la gente creando falsas esperanzas con proyectos multimillonarios difíciles de creer''

Irene de Miguel: ''El PSOE está jugando con el pan de la gente creando falsas esperanzas con proyectos multimillonarios difíciles de creer''
4 de Diciembre | 13:10 - Redacción

Podemos Extremadura considera “absolutamente insuficiente” la disminución del paro en 1.174 personas durante el mes de noviembre. Así lo ha afirmado la presidenta del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, quien ha alertado sobre la alta temporalidad del mercado laboral, “ya que de los 55.776 contratos, 53,176 han sido temporales”. “Nadie en Extremadura -ha dicho- puede pensar en construir un proyecto de vida cuando las condiciones laborales son precariedad y temporalidad”.

 De Miguel ha señalado que aunque baje el desempleo, sigue habiendo 104.000 personas en paro en Extremadura “y las afiliaciones a las Seguridad Social sólo han crecido en 270 personas”. “Y mientras, el PSOE no para de jugar con el pan de la gente, creando falsas ilusiones y esperanzas, en pleno año electoral, con proyectos multimillonarios que son difíciles de creer”.

 La candidata de Podemos a la Junta de Extremadura se ha referido así al supuesto proyecto que se va a crear en Castilblanco, y que se ha conocido en los últimos días. Para De Miguel “son castillos en el aire porque nadie en su sano juicio va a creerse que se van a generar 50.000 puestos de trabajo de la nada”.

 Ha afirmado además que es una irresponsabilidad del PSOE “jugar así con el pan de la gente”, y ha añadido que mientras hace esto, el gobierno de Vara no tienen ningún tipo de escrúpulo en implantar importantes bonificaciones fiscales y en otorgar ayudas públicas a las grandes empresas. “Si todo el esfuerzo que hacen para que vengan estos proyectos empresariales, lo hicieran en apuntalar a nuestras autónomas y autónomos y a nuestras PYMES, otro gallo cantaría y otra economía tendríamos”.

 De Miguel también ha comentado que los datos del paro arrojan que las mujeres siguen siendo las protagonistas de este drama en Extremadura porque hay 23.000 mujeres más en paro que hombres. “A pesar de ello, el PSOE sigue sin incluir ninguna de nuestras propuestas incluidas en el Proyecto Integral de Empleo en el presupuesto del próximo año, a pesar de que contempla la creación y el impulso a la contratación de las mujeres de más de 40 años, que son las que más sufren el desempleo”.

 La diputada ha dicho hoy que en las comparecencias de los altos cargos Podemos están constatando que el Proyecto Integral de Empleo de Podemos, dotado con 170 millones de euros para crear 15.000 puestos de trabajo, no está reflejado en el presupuesto. “No tienen ningún tipo de voluntad de llegar a acuerdos con Podemos”, ha afirmado para añadir que a las cuentas del próximo año les puede pasar cualquier cosa “porque negociar es ceder, y más si no se tiene mayoría absoluta, pero el PSOE está dejando claro que no quiere entenderse con Podemos”.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información