Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 6 Diciembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Agricultura crea una plataforma de formación online permanente para desarrollar pymes innovadoras en el mundo rural

Agricultura crea una plataforma de formación online permanente para desarrollar pymes innovadoras en el mundo rural
5 Noviembre 2019 | 13:47 - Redacción

La Junta de Extremadura ha creado la plataforma online de formación permanente ‘Extremadura Rural. Destino Profesional’, con recursos didácticos disponibles las 24 horas del día para el desarrollo de pequeñas empresas artesanas e innovadoras que aprovechen los recursos naturales de la geografía extremeña.

Esta iniciativa de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio aporta conocimientos para aprender a producir y transformar materias primas en productos diferenciados y con demanda en el mercado, como mermeladas, almíbares y otras conservas vegetales, sin aditivos, ni conservantes.

Se enmarca en las medidas diseñadas para luchar contra la despoblación de zonas rurales, posibilitando ideas de negocios y formación para diseñar un nuevo proyecto profesional o trabajar desde internet.

La plataforma permanecerá alojada en la web http://rurex-formacion.gobex.es/, donde se irán subiendo los cursos programados. El próximo lunes 11 de noviembre comenzará la formación en ‘Producción de conservas de frutas. Mermeladas artesanas con calidad diferenciada’.

RECURSO GRATUITO

Cualquier persona interesada en acceder a la oferta formativa de Extremadura Rural tendrá que registrarse en la plataforma y crear una cuenta de usuario, de carácter gratuita.

En cuanto a la estructura de los cursos, contarán con un vídeo didáctico, módulos temáticos, lecturas de apoyo, una guía de trabajo y un cuestionario tipo test para valorar los conocimientos adquiridos.

Esta formación servirá de base teórica para complementar con otra fase práctica en acciones futuras que se desarrollarán en los laboratorios previstos en esta misma iniciativa.

CURSOS

Esta actividad, de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, está financiada por el Fondo Social Europeo (FSE) para promover sostenibilidad y calidad en el empleo, así como para favorecer la movilidad laboral y fomentar la creación de empresas.

La fabricación de productos de corcho, de productos cárnicos y de quesos artesanales serán los siguientes cursos en ofertarse próximamente, a través de la plataforma Mooc (curso en línea masivo y abierto), que ofrece formación on-line diferente a las plataformas habituales, permitiendo una autonomía total, numerosos recursos enlaces, documentos y espacios de debate y comunicación.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2019 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información