Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 25 de Marzo de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Carnaval Romano de Mérida cierra con una ocupación hotelera por encima del 90%

1 de Marzo | 19:26 - Redacción

El Carnaval Romano de Mérida ha cerrado con una ocupación hotelera en la ciudad durante esta fiesta por encima del 90 por ciento, por lo que el Martes de Carnaval también será festivo en 2018 y 2019.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, han realizado este miércoles un balance del Carnaval Romano, que ha resultado "muy positivo" en cuanto a participación ciudadana a pesar de las obras en los kioskos de la Plaza de España.

Así, Aragoneses ha declarado que el equipo de Gobierno seguirá "apostando por esta fiesta", de manera que el Martes de Carnaval "volverá a ser festivo el año que viene y también en 2019", y ha añadido que se han repartido "un total de 21.000 euros en premios" durante esta fiesta.

En este sentido, la edil ha afirmado que el ayuntamiento está "muy satisfecho", porque han conseguido que "este sea el carnaval más participativo de la última década", lo que pone de manifiesto que la ciudad "quiere esta fiesta".

La participación ha sido "muy elevada en todos y cada uno de los actos programados", desde los concursos de comparsas y chirigotas al carnaval infantil, así como el espectáculo de transformismo o el desfile, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

También, las calles de la ciudad "se han llenado de público con el Cantacalles", y con la orquesta, en la noche del sábado, "se consiguió atraer mucha gente", que se animó a salir disfrazados, "y que antes no lo hacía".

Aragoneses ha indicado que las obras que están desarrollando en la Plaza de España "no han influido en la celebración de la fiesta y que ésta se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes".

De este modo, el carnaval ha sido el resultado de "un trabajo bien hecho", que ahora "continuará para lograr que la fiesta logre el reconocimiento de Interés Turístico Regional".

TURISMO

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo ha recalcado que el ayuntamiento no ha "vendido humo", porque "ha creído en el trabajo bien hecho". Además, ha destacado que "todos los días" la festividad ha contado con asistencia sanitaria, a cargo de DYA Cáceres, y que "sólo se han registrado cinco atenciones por intoxicaciones etílicas".

En cuanto a los datos turísticos, Vadillo ha recordado que este año el carnaval ha coincidido con el Día de Andalucía y en las oficinas municipales de turismo "se ha producido un aumento del 192 por ciento en peticiones de información".

Finalmente, el edil ha señalado que la ocupación hotelera ha estado "por encima del noventa por ciento", y que la Ruta Carnavalera de la Tapa ha sido "un éxito" ya que algunos locales "agotaron sus existencias", así que esta experiencia gastronómica será "fija en el calendario", ha dicho.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Clínica Oftalmología Don Benito
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!