Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 30 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Alrededor de 70 empresarios y emprendedores se reúne en Mérida para conocer las plataformas de inversión privada

Alrededor de 70 empresarios y emprendedores se reúne en Mérida para conocer las plataformas de inversión privada
9 de Marzo | 20:13 - Redacción

Alrededor de 70 empresarios y emprendedores de la región se ha reunido este jueves en Mérida (Badajoz) para conocer las plataformas de inversión privada.

La directora general autonómica de Empresas y Competitividad, Ana Vega, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, en la que ha señalado la "necesidad" de promover este tipo de iniciativas que permiten a los emprendedores de Extremadura conocer nuevas vías de financiación más allá de las subvenciones e instrumentos y entidades financieras para alcanzar la financiación que necesitan sus proyectos.

A lo largo del encuentro se ha abordado el concepto crowdfunding de inversión; qué son y cómo funcionan estas plataformas para poner en contacto a emprendedores e inversores; así como las características que debe tener un proyecto para obtener financiación y cómo una persona puede convertirse en socio inversor de un proyecto.

Además, esta iniciativa ha contado con la participación de la experta en Equity Crowfunding Patricia Casado, directora comercial de Socios Inversores, la mayor red de Inversores privados del país con más de 6.400 inversores privados y la primera plataforma de equity crowdfunding de España que ha invertido en más de cien proyectos de emprendimiento.

Casado ha explicado las características que un proyecto debe tener para invertir en él y ha compartido algunos casos de éxito de esta plataforma, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Esta jornada forma parte del programa de Encuentros con Inversores de Conecta Financiación, formado por cuatro actuaciones que la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha encaminadas a facilitar y fomentar la inversión privada en Extremadura y el acceso a la financiación de nuevos proyectos, contribuyendo a potenciar la creación y expansión de las empresas extremeñas, el desarrollo económico y el empleo sostenible y de calidad.

PRÓXIMOS ENCUENTROS CONECTA FINANCIACIÓN

En el marco de esta iniciativa se celebrarán en los próximos meses dos nuevos encuentros. El primero se celebrará en Badajoz y será un encuentro entre inversores para facilitar el acceso al conocimiento sobre los procesos de inversión privada a fin de profesionalizar la figura del inversor privado en la región.

A su vez, el segundo encuentro será en Plasencia (Cáceres) entre inversores y emprendedores para facilitar el acceso a inversión privada.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Clínica Oftalmología Don Benito
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!