Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El expediente para solicitar la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Regional se llevará al próximo Pleno

El expediente para solicitar la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Regional se llevará al próximo Pleno
23 de Octubre | 19:39 - Redacción

La Comisión Informativa de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana ha dado el visto bueno, con la abstención de los representantes del Grupo Municipal Popular, a la propuesta de aprobación del expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Carnaval Romano de Mérida. Una reunión en la que se ha elegido como presidente de la Comisión Informativa al concejal-delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia.

La propuesta se someterá a votación en el próximo Pleno Municipal lo que supone el último requisito para poder remitir el expediente al Gobierno Regional. El contenido del expediente que se remitirá a la Junta de Extremadura contiene una reseña histórica de la celebración del Carnaval en Mérida hasta la actualidad e incluye aspectos que avalan la originalidad de la celebración como el Concurso de Comparsas y Chirigotas, uno de los actos en el que  el número de agrupaciones aumenta cada año y que es el único de la región dividido en modalidades y abierto a agrupaciones foráneas.

También se destaca en la originalidad el Cantacalles Monumental que se realiza, no solo a lo largo de la calle Santa Eulalia, sino aprovechando los monumentos del Conjunto Arqueológico como el Arco de Trajano o el Templo de Diana. Mérida cuenta, además, con el único concurso a nivel regional de Drag Queen que congrega a cientos de emeritenses durante su celebración en la noche del Lunes de Carnaval. Otros aspectos que incluye el dossier son las carnavaladas y actos previos que se realizan las semanas antes de la celebración por parte de las agrupaciones y el Domingo de Adas

El aspecto cultural viene refrendado por la “Escuela del Carnaval”, que tuvo sus inicios en el año 2010 y este año se vuelve a retomar y el proyecto de creación del “Museo virtual del Carnaval”.

El aspecto gastronómico hace un repaso de los todas las actividades gastronómicas  unidas a esta fiesta, como son  “Comer por el Morro”, la Carnavalada de la Marara, el Domingo de Adas, así como las dos ediciones celebradas de la Ruta de la Tapa Carnavalesca.

No falta, en el dossier el aspecto turístico. Así, se hace una retrospectiva, a través de gráficas y tablas, del aumento considerable de visitantes durante estas fiestas en los últimos doce años.

Todo ello complementado con abundante material gráfico y audiovisual de todos los actos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2017 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!