Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 18 de Febrero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Una gran carpa transparente cubrirá la Plaza de España durante el Carnaval

Una gran carpa transparente cubrirá la Plaza de España durante el Carnaval
24 de Enero | 17:40 - Redacción

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado la Programación del Carnaval Romano 2018 que comenzará con las semifinales del Concurso de Chirigotas y Comparsas el día 1 de febrero.

Dentro de las principales novedades de esta edición del Carnaval, Aragoneses ha destacado el adelanto del Concurso Regional de Tamborada y Percusión al domingo 4 de febrero y la instalación de una gran carpa “con forma hexagonal y totalmente transparente” que cubrirá la Plaza de España. Una carpa “que es la primera vez que se instala, con estas características en la ciudad de Mérida y que se ubicará en el centro de la plaza, con acceso a los kioscos”.

Será en esa carpa, epicentro del Carnaval, donde se desarrolle el Pregón del Carnaval, cuyo pregonero se anunciará en los próximos días, así como el Concurso Nacional de Drag Queen y la entrega de los premios de los diferentes concursos. Además “habrá actuaciones musicales todas las noches con dj y orquestas que amenizarán con distintos estilos musicales como la Orquesta Ojos de Gato en la noche inaugural” destacando la noche de los 80, en la jornada del sábado con grupos como Turbo bikini y Flower Power.

El día 9 de febrero se podrá disfrutar de la III Ruta de la Tapa Carnavalesca, una Ruta que ya está en fase de deliberación con las propuestas presentadas por los establecimientos de la ciudad. Ese mismo día, por la mañana, se celebrarán los tradicionales desfiles escolares de Carnaval organizados por los Centros educativos.

Ese mismo día, el Economato ofrecerá para los más jóvenes actividades y talleres carnavalescos. Y a las 5 de la tarde se celebrará el Festival Juvenil de Agrupaciones en el que participan 5 agrupaciones infantiles y 3 juveniles “fruto de la Escuela de Carnaval que ha puesto en marcha este Ayuntamiento para que se vaya haciendo cantera en el Carnaval y, sobre todo, en los más jóvenes”.

El Cantacalles volverá a estar presente en todas las noches del Carnaval a lo largo de la calle Santa Eulalia y alrededores “para poder disfrutar de los repertorios que ofrecerán las agrupaciones, tanto del concurso, como aquellas que no participan y preparan repertorios para la calle”.

El Carnaval Monumental se celebrará, en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental, el sábado en el templo de Diana. “Una forma de integrar los monumentos en el Carnaval “máxime en este año que conmemoramos el 25 aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad”.

El domingo vuelve el Domingo de Adas en la que las agrupaciones ofrecen diferentes degustaciones a las personas que vayan disfrazadas y, por su parte, el Ayuntamiento ofrecerá una Garbanzada, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, saldrá el Gran Desfile de Pasacalles que discurrirá por la Avda. juan Carlos Primero, Avenida de Extremadura, Almendralejo, Paseo de Roma y Plaza de España.

El lunes se celebrará el Gran Desfile Infantil y, por la noche el Concurso Nacional de Drag Queen. Ya el Martes de Carnaval, que vuelve a ser festivo “como se comprometió este Equipo de Gobierno”, habrá talleres en la Plaza de España desde las 12 horas y, a partir delas 13 horas, la actuación de El Coro “El Conquistador” y la Chirigota gaditana “Los Quitapupas” del Sheriff.

A mediodía, la tradicional Sarmigada, en la que se ofrecerán sardinas y migas a cargo del bar El Callejón, con la colaboración del Ayuntamiento para, a las seis de la tarde, comenzar el velatorio a la Sardina y su posterior entierro.

Las Agrupaciones tendrán casetas en Carnaval, ubicadas en un lateral de la Plaza de España. Para acceder a ellas se establece como requisito “ser de Mérida y participar en el Concurso de Chirigotas y Comparsas, y en el de Pasacalles y Artefactos” las sobrantes, se repartirán entre el resto de agrupaciones que actúen en el cantacalles y que hayan actuado en el Concurso de Agrupaciones en los últimos dos años.

La delegada ha agradecido a Cruzcampo España que patrocine el Carnaval y a los cuatro kioscos de la Plaza de España que colaborarán en las actuaciones de la carpa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!