Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

El Ayuntamiento oferta 63 trabajos a través del Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento oferta 63 trabajos a través del Plan de Empleo Social
14 de Mayo | 19:01 - Redacción

La portavoz municipal Carmen Yáñez y la delegada de Recursos Humanos Mercedes Carmona, han dado a conocer las bases para optar a una de las 63 plazas que oferta el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo Social (II fase). Los contratados comenzarán a trabajar el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. Se abrirá un plazo de siete días hábiles para presentar solicitudes, a contar desde la publicación de las bases en el B.O.P., algo que se espera ocurra mañana martes.

La portavoz Carmen Yáñez ha dicho que las bases forman parte del acuerdo presupuestario que el equipo de gobierno firmó en marzo con IU y Mérida Participa, y en el que uno de los puntos hacía referencia al empleo y la participación en la elaboración de las distintas bases que redacte el Ayuntamiento.

“La elaboración de las bases”, añade, “las ha hecho la delegación de Personal, pero se han enriquecido con las aportaciones de los dos grupos y de las centrales sindicales con representación municipal CC OO, UGT y CSIF. El peso fundamental en las bases es el que determina la legislación y el decreto de la Junta, pero hay una parte potestativa del ayuntamiento”.

Ha incidido en que los contratados tendrán un salario equiparado al convenio del ayuntamiento, “con los mismos derechos y obligaciones del resto de empleados públicos”, y ha recordado que la equiparación al convenio laboral no se hacía en la anterior legislatura.

La delegada de Recursos Humanos ha señalado que la convocatoria de siete días hábiles para presentar solicitudes, “será del 16 al 24 de mayo”, y los contratados cubrirán una jornada del 70%. Agradeció a las centrales sindicales y “a los grupos políticos más progresistas” su apoyo, “que ha servido para hacer unas bases más sociales y acordes con los tiempos”; y dijo que las solicitudes se podrán entregar en Registro o a través de la Ventanilla Única.

La portavoz y delegada de Hacienda señaló que no puede llegarse al 100% de la jornada laboral, por las limitaciones Plan de Ajuste. En esta fase del Plan de Empleo Social el ayuntamiento aporta 108.000 euros y la Junta 378.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!