Publicidad en MeridaDirecto.com
Ir a Inicio
MéridaDirecto
Las cosas como son. 22 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Mérida

Unas jornadas en Mérida analizan las prioridades e implementación de mejoras en Accesibilidad Cognitiva en Extremadura

Unas jornadas en Mérida analizan las prioridades e implementación de mejoras en Accesibilidad Cognitiva en Extremadura
11 de Julio | 19:32 - Redacción

Plena inclusión Extremadura ha inaugurado este miércoles, 11 de julio, las primeras Jornadas de Investigación para la Accesibilidad Cognitiva, que se desarrollarán hasta el jueves, 12 de julio, en Mérida con el objetivo de analizar las "prioridades" y la implementación de mejoras en la accesibilidad cognitiva de la región extremeña.

Así, el desarrollo de las jornadas "permitirá" hacer dos estudios, uno para analizar las "necesidades reales" de las personas con discapacidad intelectual y otro para investigar sobre la "lectura fácil y la comprensión lectora", según ha informado Plena inclusión Extremadura en nota de prensa.

De esta forma, la iniciativa, que ha sido desarrollada a través del Programa de Promoción de la Accesibilidad Cognitiva y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), contará con un total de 120 participantes procedentes de los distintos centros de Plena inclusión de la región extremeña.

Cabe destacar que en la inauguración han estado presentes la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López; la directora general de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Léon; y el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón.

En su intervención, el presidente de Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, ha destacado que, bajo el lema '¿Por dónde empezamos?', las jornadas pretenden "establecer las bases" para "marcar las prioridades" y "avanzar" en el desarrollo de la Accesibilidad Cognitiva.

Asimismo, Calderón ha destacado que la Accesibilidad Cognitiva "permite entender el mundo de manera más fácil a todas las personas y no solo a los que tienen una discapacidad", al tiempo que ha señalado que la comunidad extremeña es un "referente" es esta disciplina.

Por otro lado, ha presentado la 'Red de Accesibilidad de Plena inclusión Extremadura', una iniciativa que está integrada por 17 entidades y que "permitirá" el desarrollo de "esta" disciplina en el entorno "rural" de Extremadura.

Por último, cabe señalar que los resultados de las jornadas se harán públicos en otoño, según ha informado la organización.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Mérida
Diputación de Badajoz
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2018 - MeridaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
MeridaDirecto.com es una guía de Mérida donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Mérida con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Mérida con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Mérida de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Mérida para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!